SAP Pontevedra 360/2006, 21 de Junio de 2006

PonenteFRANCISCO JAVIER VALDES GARRIDO
ECLIES:APPO:2006:1610
Número de Recurso347/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución360/2006
Fecha de Resolución21 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 360

En Pontevedra a veintiuno de junio de dos mil seis.

Visto en grado de apelación ante esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, los autos de Juicio Verbal 358/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de A Estrada , a los que ha correspondido el Rollo núm. 347/06, en los que aparece como parte apelante- demandado: MAPFRE MUTUALIDAD, no personado en esta alzada, y como parte apelado- demandante: D. Paula , D. Jesús Manuel , no personados en esta alzada, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VALDÉS GARRIDO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm 1 de A Estrada con fecha 5 enero 2006, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:

"Se estima la demanda interpuesta por la Procuradora D. Manuel Sánchez Ortega en nombre y representación de Dña Paula contra D. Jesús Manuel y la Compañía Aseguradora Mapfre.

Se condena solidariamente a los demandados al pago de dos mil trescientos veinte y siete euros con nueve céntimos de euro (2.327,09 euros), así como de los intereses legales de aplicación, que para la Compañía aseguradora serán los establecidos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro . Se condena en costas a los demandados."

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por Mapfre Mutualidad se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día ocho de junio para la deliberación de este recurso.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que concede a la actora, propietaria del turismo Volkswagen-Polo GA-....-OK con fecha de matriculación 7-2-1991 la cantidad de 2.327,09 euros, en concepto de daños y perjuicios por la misma sufridos, como consecuencia del accidente de tráfico acaecido el día 29-9-2004, al ser colisionado su móvil por el vehículo Citroen C-15 QI-....-OH , propiedad del demandado Jesús Manuel y con seguro concertado con la entidad aseguradora "Mapfre", recurre ésta última codemandada en apelación al objeto de que se deje sin efecto el pronunciamiento de condena en costas a los demandados, teniendo en cuenta que la cantidad solicitada por la actora (2.908,86 euros) es superior al importe indemnizatorio concedido, al punto de ser tan relevante la reducción que no permite considerar que nos encontremos en presencia de una estimación sustancial de la demanda, cuál ha venido a estimar la Juzgadora "a quo", aprovechando la actora para formular impugnación de la resolución apelada en pretensión de que le sea otorgada la total cantidad por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR