SAP Las Palmas 90/2005, 3 de Enero de 2005

PonenteSALVADOR ALBA MESA
ECLIES:APGC:2005:48
Número de Recurso345/2004
Número de Resolución90/2005
Fecha de Resolución 3 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 1ª

SENTENCIA

Rollo nº 345/04

Juicio de Faltas 241/03

Juzgado de Instrucción nº 1 de Arucas.

En las Palmas de Gran Canaria, a tres de enero de 2005.

Vistos por el Ilmo. Sr. Don Salvador Alba Mesa, Magistrado de la Sección primera de esta Audiencia Provincial , actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas nº 241/2003 , Rollo nº 345/2004 , procedente del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arucas , entre partes y como apelante Consuelo .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho y hechos probados de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Instrucción se dictó Sentencia en los referidos autos con fecha 26 de febrero de 2004 por la que se condena a Consuelo como autora de una falta del artículo 622 del CP a la pena de multa de 1 mes a razon de 3 euros diarias.

TERCERO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación, con las alegaciones que constan en el escrito de formalización, sin solicitar nuevas pruebas, que fue admitido en ambos efectos, y del mismo se dio traslado a las partes personadas.

CUARTO

Remitidos los autos a esta Audiencia, y no estimándose necesaria la celebración de vista, quedaron los mismos pendientes para sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Examinadas y valoradas las pruebas practicadas en su conjunto, así como los argumentos que han servido al apelante para justificar el recurso, al igual que los propios fundamentos de la sentencia de instancia, únicos medios de que dispone el Tribunal, a tenor de lo prevenido en el artículo 973 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , para formar su convicción, se ha de llegar a la misma conclusión a la que llega la juez a quo.

SEGUNDO

Esta sala , examinados el juicio y los autos , debe considerar que están suficientemente probadas la comisión de las faltas por la que ha sido denunciado el acusado, y que no existe error alguno en la valoración de la prueba .

El Tribunal Constitucional entre otras en su Sentencia de 14 de octubre de 1.997 , manifiesta ser reiterada doctrina de dicho Tribunal la de que el derecho a la presunción de inocencia no queda vulnerado cuando el Tribunal de apelación procede a una nueva valoración de la prueba, sustitutiva de la realizada por el Juez a quo. De tal forma que el Juez o Tribunal de Apelación puede valorar las pruebas practicadas enprimera instancia, así como examinar y corregir la ponderación llevada a cabo por el Juez a quo, dado que el recurso de apelación otorga plenas facultades al Tribunal ad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR