SAP Orense, 9 de Mayo de 2006

PonenteANA MARIA DEL CARMEN BLANCO ARCE
ECLIES:APOU:2006:514
Número de Recurso73/2006
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Orense, Sección 2ª

SENTENCIA.-En OURENSE, a NUEVE de MAYO de DOS MIL SEIS.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de JUICIO VERBAL procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NÚM. CUATRO DE OURENSE (AHORA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. DOS DE OURENSE)., seguidos con el nº 261/05, Rollo de apelación nº 73/06, en los que aparece, como parte APELANTE, LIBRERÍA GARCE,S.L., representado/a por el/la Procurador/a D./Dª ESTHER CEREIJO RUÍZ y asistido/a por el/la Letrado/a D./Dª JAVIER D. RIVERO LOREN y como, APELADO, NEA GATSA,S.L., representado/a por el/la procurador/a D/Dª MARÍA EUGENIA VALEIRAS MAGÁN , y asistido/a por el/la Letrado/a D./Dª. MARÍA JESÚS RIVAS PINTOS; sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD . Es MAGISTRADA-PONENTE la Ilma. Sra. Dª. ANA MARÍA DEL CARMEN BLANCO ARCE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de primera instancia e instrucción NÚM. CUATRO DE OURENSE (AHORA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. DOS DE OURENSE). se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 22 DICIEMBRE 2005 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo la demanda formulada por la procuradora doña María Eugenia Valeiras Magán, en nombre y representación de Nea Gatsa,S.L., contra Librería Garce, S.L., declaro haber lugar a la misma, y en su virtud, condeno a la demanda a abonar a la actora la cantidad de DOS MIL CIENTO SESENTA Y SIETE EUROS Y NOVENTA Y TRES CÉNTIMOS DE URO (2.167,93 EUROS), más los intereses legales correspondientes, y al pago de las costas correspondientes.

Desestimo la demanda de reconvención formulada por la procuradora doña Esther Cereijo Ruíz, en nombre y representación de Librería Garce,S.L., contra Nea Gatsa,S.L.,declaro no haber lugar a la misma y en su virtud absuelvo a la demandada de reconvención de las pretensiones contra ella deducidas, imponiendo las costas correspondientes a la parte demandante de reconvención ."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación procesal de LIBRERÍA GARCE,S.L. recurso de apelación y, seguido por sus trámites legales se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales a excepción del término para dictar sentencia debido al número de asuntos que obran ante esta Audiencia.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En el presente procedimiento iniciado con arreglo a las normas del monitorio, se ejercita por la actora acción de reclamación de cantidad por importe de 2.119,96 euros a consecuencia del impago en el que incurrió la mercantil demandada, derivado del contrato de suministro, mantenimiento y atención de tres fotocopiadoras que ésta tenía arrendadas, oponiendo la demandada el incumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR