SAP Salamanca 174/2006, 6 de Abril de 2006

PonenteJOSE ANTONIO MARTIN PEREZ
ECLIES:APSA:2006:260
Número de Recurso93/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución174/2006
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 174/06

Ilmo. Sr. Presidente

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

Ilmos. Sres. Magistrados

DON JESUS PEREZ SERNA

DON JOSE ANTONIO MARTIN PEREZ (Spte.)

En la Ciudad de Salamanca, a seis de abril del dos mil seis.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación los autos de Modificación de Medidas de Divorcio número 741/05 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Salamanca, Rollo de Apelación Nº 93/06; han sido partes en este recurso: como demandante-apelante D. Aurelio , representado por el Procurador D. Angel Martín Santiago y defendido por la Letrada Dª Cristina Fernández Villalobos y como demandadas-apeladas Dª María y Dª Andrea , representadas por la Procuradora Dª. Laura Nieto Estella y defendidas por el Letrado D. Aquilino Magide Bizarro.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 24 de Noviembre de 2.005 se dictó sentencia por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez de Primera Instancia Nº 1 de Salamanca que contiene el siguiente: "FALLO: Desestimo la demanda interpuesta por Aurelio representado por D. Angel Martín Santiago contra María y Andrea , absolviendo a éstas de las pretensiones contra ella contenidas, con imposición de costas a la parte actora".

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones y terminó suplicando se dicte sentencia que estime íntegramente la demanda de modificación de medidas definitivas de divorcio interpuesta por esta parte, sin hacer imposición de las costas de primera instancia a ninguna de las partes, y ello con imposición a la parte demandada-apelada de las costas procesales de la apelación; dado traslado a la parte demandada de la interposición del recurso, por ésta se opuso al mismo haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus intereses para terminar suplicando se dicte en su día Sentencia por la Ilma. Audiencia Provincial de Salamanca por la que se desestime íntegramente el Recurso interpuesto, se confirme la Sentencia recurrida y se impongan las costas de segunda instancia al recurrente.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día 23 de Marzo de 2.006, y pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado-Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Suplente DON JOSE ANTONIO MARTIN PEREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Salamanca con fecha 24 de noviembre de 2005 , desestimó la demanda de modificación de medidas definitivas de divorcio formulada por la representación procesal de D. Aurelio , quien solicitaba la extinción o subsidiariamente la reducción de la pensión alimenticia que abona a favor de la hija Dª. Andrea . Dicha pensión fue fijada en la sentencia de divorcio en 1985, y su importe actual asciende a 100,16 euros.

Por la representación procesal del actor se interpone recurso de apelación, alegando error en la apreciación de la prueba en que incurre el juzgador, que la condena en costas realizada en la instancia infringe la doctrina jurisprudencial de diversas Audiencias, a la vez que insiste en que se designe una cuenta para el pago de la pensión de la que sea titular la hija.

SEGUNDO

El recurrente justifica la extinción de la pensión de alimentos en que la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR