SAP Barcelona 519/2008, 16 de Octubre de 2008

PonenteVICENTE CONCA PEREZ
ECLIES:APB:2008:10196
Número de Recurso858/2007
Número de Resolución519/2008
Fecha de Resolución16 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 858/2007-J

JUICIO VERBAL Nº 41/2007

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 7 DE SAN FELIU DE LLOBREGAT

S E N T E N C I A nº 519/2008

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. MIREIA RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de octubre de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 41/07, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de San Feliu de Llobregat, a instancia de D. Salvador, contra Dª. Estíbaliz y D. Arturo ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el ACTOR contra la Sentencia dictada en los mismos el día 16 de Abril de 2007, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda presentada por D. Salvador contra D. Arturo y Doña Estíbaliz, debo absolver y absuelvo a éstos de las peticiones deducidas contra ellos en la demanda, con imposición de costas a la parte demandante.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte ACTORA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma legal; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 7 de octubre de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICENTE CONCA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Salvador, a título individual y en su calidad de presidente de la comunidad de propietarios del inmueble sito en Sant Joan Despí, c/ DIRECCION000, NUM000, reclama a los demandados

D. Arturo y Dª Estíbaliz la cantidad de 309'77 €. Dice el juez, tras un loable esfuerzo por centrar y clarificar qué pretende el actor y en qué concepto, que de lo actuado no se deriva ninguna relación personal entre las partes, sino únicamente la de pertenecer a la misma comunidad de propietarios. Así es, en efecto, ya que toda la problemática que confusamente plantea el actor gira en torno a esa única relación: la pertenencia de uno y otros a la comunidad de propietarios citada.

Sentado y aceptado por este tribunal lo anterior, no hay, pues reclamación alguna de tipo personal que atender. Todo lo que se reclama hay que entender, así, que es en calidad de presidente de la comunidad de propietarios.

A partir de ahí, el juez considera que los gastos del burofax que reclama el actor son improcedentes por superfluos, ya que hay otros medios más económicos de comunicación.

En cuanto a la reclamación por los demás conceptos, que básicamente se reconducen al pago de una cantidad mensual de 6 € por cada departamento del inmueble, considera el juez que ni está clara la situación del cargo del presidente, ni el respeto al régimen necesario para adoptar acuerdo, ni la exigencia del artículo

21 LPH para poder utilizar el procedimiento monitorio en la reclamación de deudas comunitarias. Considera el juez que el juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR