SAP A Coruña 119/2009, 13 de Marzo de 2009

PonenteFERNANDO GARCIA CACHAFEIRO
ECLIES:APC:2009:325
Número de Recurso6/2009
Número de Resolución119/2009
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2009
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

SENTENCIA: 00119/2009

CORUÑA Nº 9

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000006 /2009

FECHA REPARTO: 7-1-09

SENTENCIA

Nº 119/09

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

FERNANDO GARCIA CACHAFEIRO

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a trece de Marzo de dos mil nueve.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio ORDINARIO Nº 1067/08, sustanciado en el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 9 DE A CORUÑA, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELANTE DOÑA Serafina , representada en ambas instancias por el Procurador Sr. Rodríguez Siaba y con la dirección del Letrado Sr. Trashorras López y de otra como DEMANDADA ALLANADA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN COSTOMAR, AVDA DIRECCION000 NUM000 , representado en ambas instancias por el procurador Sr. Amenedo Martínez y con la dirección del Letrado Sr. Vázquez Pérez; versando los autos sobre NO IMPOSICIÓN DE COSTAS EN ALLANAMIENTO DE LA DEMANDA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en laresolución apelada, dictada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 9 DE A CORUÑA, con fecha 15-10-08 . Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Estimo la demanda presente por DOÑA Serafina , representada por el Procurador DON DOMINGO RODRÍGUEZ SIABA, contra la OCMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN DIRECCION001 , AVDA. DIRECCION000 NUM000 , representada por el Procurador DON JOSÉ AMENEDO MARTÍNEZA y declaro nula e ineficaz la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización DIRECCION001 , celebrada el día 6 de mayo de 2008, lo que conlleva la nulidad de los acuerdos adoptados en la misma. Sin especial pronunciamiento sobre las costas".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por la demandante, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON FERNANDO GARCIA CACHAFEIRO .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso de apelación la demanda sobre impugnación de la Junta de Propietarios que presenta Dña. Serafina contra la Comunidad de Propietarios de la Urbanización DIRECCION001 . El Juzgado de Primera Instancia nº. 9 de A Coruña dictó sentencia estimatoria de la demanda, decretando la nulidad de la Junta celebrada el día 6 de mayo de 2008, lo que conlleva la nulidad de los acuerdos adoptados en la misma, sin expresa imposición de costas al haberse allanado la Comunidad a todas sus pretensiones. Contra el pronunciamiento relativo a las costas, se interpuso el presente recurso de apelación, cuya decisión nos incumbe, el cual debe ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR