SAP Barcelona 433/2008, 19 de Septiembre de 2008

PonenteMYRIAM SAMBOLA CABRER
ECLIES:APB:2008:9590
Número de Recurso1005/2007
Número de Resolución433/2008
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

SENTENCIA N ú m. 433/08

Ilmas. Sras.

Dª. AMELIA MATEO MARCO

Dª. MARIA DOLORS MONTOLIO SERRA

Dª. MYRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a 19 de Septiembre de 2008.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 79/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sant Feliu de Llobregat, a instancia de Dª. Paula contra FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A., ALLIANZ RAS, D. Agustín , CONDUCTOR DEL CAMION DEL SERVICIO MUNICIPAL DE RECOGIDA DE BASURA DEL AYUNTAMIENTO DE CORBERA DE LLOBREGAT, DIRECT SEGUROS; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A., ALLIANZ RAS y DIRECT SEGUROS contra la Sentencia dictada en los mismos el día 21 de Septiembre de 2006, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo ESTIMAR Y ESTIMO parcialmente la DEMANDA presentada por la Procuradora, Dª. Ana Roca Cardona, en nombre y representación de Dª. Paula por escrito de fecha de 16 de febrero de 2006, contra D. Agustín , "ALLIANZ RAS", "DIRECT SEGUROS" y "FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS" en reclamación de la cantidad de 4701,19,- euros, más intereses legales y costas, por lo que debo condenar y condeno, conjunta y solidariamente a D. Agustín y "ALLIANZ RAS", y, subsidiariamente a "FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS a pagar a Dª. Paula la cantidad DE 2301,19,- euros más intereses legales.- En materia de costas no se hace especial pronunciamiento".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito; elevándoselas actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día VEINTINUEVE DE MAYO DE DOS MIL OCHO.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales excepto el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MYRIAM SAMBOLA CABRER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida en cuanto no se opongan a los que siguen.

PRIMERO

El 16 de febrero de 2004 la Sra. Paula sufrió un accidente de circulación en el centro de la población de Corbera de Llobregat cuando se disponía a salir de un estacionamiento en batería resultando su vehículo colisionado por el camión de recogida de basura del Ayuntamiento. La Sra. Paula formuló inicial demanda frente a FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS SA, ALLIANZ RAS, CONDUCTOR DEL SERVICIO MUNICIPAL DE RECOGIDA DE BASURA DEL AYUNTAMIENTO DE CORBERA DE LLOBREGAT para ser indemnizada por los daños materiales y frente a DIRECT SEGUROS su propia aseguradora por incumplimiento contractual persigue ver resarcidos los daños morales.

Opuestos todos los demandados a tal pretensión, la sentencia estima parcialmente la demanda y condena solidariamente al Sr. Agustín , conductor del servicio municipal de recogida de basuras a la aseguradora Allianz y subsidiariamente a Fomento de Construcciones y Contratas al pago de 2031,19 euros importe comprensivo de los daños materiales (1701,19 euros) y los morales que reduce a 600 euros de los 3000 inicialmente reclamados.

Frente a esta resolución se alzan en apelación conjunta Allianz, Sr. Agustín y Fomento de Construcciones y Contratas SA denunciando defecto formal en la redacción de la sentencia recurrida, incongruencia y error en la valoración de la prueba.

También impugna la aseguradora Direct Seguros la sentencia dictada en cuyo fallo se recoge expresamente frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR