SAP Jaén 72/2000, 15 de Febrero de 2000

PonenteJosé Cáliz Covaleda.
Número de Resolución72/2000
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Jaén

Iltmos. Sres.

Presidente

D. Fernando Bermudez De La Fuente

Magistrados

D. Jose Caliz Covaleda

D. Jose Requena Paredes

En la ciudad de Jaén, a quince de Febrero del dos mil.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal seguidos en primera instancia con el núm. 140 del año 1.998, por el Juzgado de Primera Instancia nº Dos de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 42 del año 1.999, a instancia de D. A.G.G., representado en la instancia por el Procurador Sr. Rodriguez Cano y defendido por el Letrado Sr. Molina Carmona contra Dª. F.B.T. y la Cía de Seguros La Estrella, representados en la instancia por el Procurador Sr. Marin Pageo y defendido por el Letrado D. Francisco Javier colegiado nº 1.456.

Aceptando los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº dos de Linares con fecha catorce de Diciembre de mil novecientos noventa y ocho.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente Fallo: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por D. A.G.R., contra Dª F.B.T. y Compañía de Seguros la Estrella debo declarar y declaro que existe la obligación de los demandados de abonar solidariamente al actora la cantidad de un millón noventa mil seiscientas noventa y ocho pesetas (1.090.698 pesetas), más los intereses legales que correspondan, con responsabilidad directa de: la Compañía de Seguros La Estrella, que deberá abonar el interés anual, equivalente al interés legal del dinero vigente en el momento en que tuvo lugar el accidente, incrementado en un 50%, a contar desde la fecha del siniestro.

Sin hacer expresa imposición de costas a ninguna de las partes.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso por D. A.G.R., en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº dos de Linares, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito impugnándolo por Dª. F.B.T. y la Cía de Seguros La Estrella que al mismo tiempo se adhirió a la apelación en los términos expresados en su expresado escrito; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de esterecurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Jose Caliz Covaleda.

Aceptando los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de debate en esta alzada yconstituye el motivo fundamental del recurso interpuesto por la parte actora, ahora apelante principal, el de la cuantía de las indemnizaciones que le han sido concedidas en la resolución recurrida, por razón de las lesiones y secuelas, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR