SAP Asturias 25/2014, 25 de Febrero de 2014

PonenteBERNARDO DONAPETRY CAMACHO
ECLIES:APO:2014:517
Número de Recurso24/2014
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución25/2014
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 8ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 8

GIJON

SENTENCIA: 00025/2014

Palacio de Justicia - Plaza Decano Eduardo Ibaseta nº 1-2ª planta - 33207

Fax: 985197269 ; Teléfono: 985197270 ; e-mail: audiencia.s8.gijon@justicia.es

Rollo nº 24/14

Órgano de procedencia:.................... Juzgado de Instrucción nº 3 de Gijón

Procedimiento de origen: .................. Juicio de Faltas nº 941/13

Apelante :............. Fermina

...Letrado:............... Miguel Cabanellas San Miguel

Apelada :............... Lorenza

...Procurador:.......... Manuel Fole López

Letrado:............... Ricardo González Fernández

Ministerio fiscal

SENTENCIA

En Gijón, a veinticinco de febrero del año dos mil catorce.

VISTOS por mí, BERNARDO DONAPETRY CAMACHO, Magistrado de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas nº 941/13, procedentes del Juzgado de Instrucción nº 3 de Gijón y que dieron lugar al Rollo de Apelación nº 24 de 2014, entre partes, como apelante Fermina, y como apelada Lorenza, y de acuerdo con los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Gijón se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 11 de septiembre de 2013, cuya parte dispositiva literalmente dice:

" Fallo : Que debo condenar y condeno a Fermina como autora responsable de una falta de lesiones, ya definida, a la pena de multa de 1 mes con cuota diaria de 10 euros, así como que indemnice a Lorenza con la suma de 360 euros. Igualmente se la condena al pago de las costas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la expresada recurrente con base en los motivos que se expresan en el escrito de impugnación presentado, y elevadas las actuaciones a esta Sala de Justicia, después de cumplidos los preceptivos trámites, se pasan al Magistrado designado para resolver. TERCERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, y entre ellos, la declaración de hechos probados, que se da aquí por reproducida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia impugnada, que se dan aquí por reproducidos.

SEGUNDO

Procede desestimar el primer motivo del recurso interpuesto, en el que se postula la absolución, primero, porque alegar conjuntamente, como se hace en el mismo, error en la apreciación de la prueba e infracción de la presunción de inocencia supone una contradicción, pues la presunción de inocencia queda desvirtuada desde que existe "una mínima" (en el sentido no de "la menor", "la más pequeña", sino de "al menos", de "suficiente") actividad probatoria, de cargo (es decir, incriminatorias, relativa al hecho delictivo y a la culpabilidad o participación culpable en el mismo del acusado) y válida" ( sentencias del Tribunal Constitucional 31/1981, 174/85...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR