SAP Barcelona 569/2005, 25 de Mayo de 2005

PonenteANA INGELMO FERNANDEZ
ECLIES:APB:2005:5479
Número de Recurso54/2005
ProcedimientoAPELACIóN FALTAS RáPIDES
Número de Resolución569/2005
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO Nº 54/05

JUICIO DE FALTAS Nº 73/05

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 5 DE CERDANYOLA

S E N T E N C I A N ú m. 569/2005

En la ciudad de Barcelona, a 25 de mayo de dos mil cinco.

VISTO, en grado de apelación, por la Ilma. Sra. Magistrada de la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial Dª. ANA INGELMO FERNÁNDEZ, el Juicio de Faltas seguido bajo el nº 73/05 por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Cerdanyola, por una falta de lesiones, en el que fueron partes Victoria, Eusebio y el Ministerio Fiscal por la acusación pública; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por Eusebio contra la Sentencia dictada en los mismos el día 23 de febrero de 2005 por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: CONDEMNO Eusebio com autor responsable d'una falta de lesions de l' art. 617.1 CP a la pena de multa d'UN MES a raó de SIS euros per dia, i, en cas de no pagar-la a la responsabilitat personal subsidiària d'un dia de privació de llibertat per cada dues quotes per dia no pagades, i a pagar la 1/2 de les costes del procés. També haurà de pagar a Doña. Victoria 48 euros en concepte de responsabilitat civil.

ABSOLC Don. Eusebio de la falta de danys".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por Eusebio, y admitido se le dio el trámite correspondiente por el Juzgado instructor, elevándose las actuaciones a esta Sección de la Audiencia para la resolución del recurso.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales. HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos probados consignados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicita el recurrente que se le absuelva porque no hay prueba alguna de que él causó lesiones a Victoria .

La declaración de la señora Victoria es prueba suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia, que amparaba al acusado, y, para fundamentar el fallo condenatorio. Lo importante, es que el juez que presidió el acto del juicio oral le otorga credibilidad y, esta no se le puede restar en esta alzada porque no se la ha escuchado.

La prueba está correctamente valorada en la sentencia impugnada, la señora Victoria presentaba lesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR