SAP Barcelona 643/2005, 17 de Octubre de 2005

PonenteENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO
ECLIES:APB:2005:7921
Número de Recurso503/2004
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución643/2005
Fecha de Resolución17 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCION DECIMOCTAVA

ROLLO Nº 503/2004

MODIFICACION MEDIDAS SEPARACION NÚM. 928/2003

JUZGADO de PRIMERA INSTANCIA 51 BARCELONA

S E N T E N C I A

Ilmos. Sres.

Dª. MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO

Dª. MARIA DOLORS VIÑAS MAESTRE

D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a diecisiete de octubre de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoctava de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Modificación de Medidas de Separación, número 928/2003 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Barcelona, a instancias de DOÑA Nuria, contra DON Isidro, con intervención del Ministerio Fiscal; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandante contra la Sentencia dictada en los mismos el día 18 de febrero de 2004, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: DESESTIMO la demanda presentada por el Procurador Francisco Fernández Anguera en nombre y representación de Dª Nuria, contra DON Isidro Nuria, contra DON Isidro representado por la Procuradora Mª. JOSÉ Blanchar García, con imposición de las costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria y al Ministerio Fiscal; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 27 de septiembre de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el magistrado Ilmo. Sr. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación por la parte demandante, la madre, insistiendo en que se estime la modificación de la sentencia de separación en cuanto al régimen de visitas, y se establezca que por el momento hasta que la psiquiatra que trata la niña dictamine que la menor pueda mantener con normalidad una mayor relación con su padre, a una visita intersemanal y visitas los fines de semana alternos siempre en presencia de una tercera persona designada por ésta.

SEGUNDO

En estudio del recurso de apelación debemos de partir de la existencia de una fuerte situación de conflictividad entre los padres, que ha conllevado en el ámbito civil que esta sección haya conocido de diversos procedimientos en el particular del régimen de visitas que aquí vuelve a ocuparnos; por ello parece necesario en primer término ahondar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR