Sentencia de Audiencia Provincial - Álava nº 179/2005, de 20 de Septiembre 2005

Audiencias Provinciales

Recurso nº 186/2005, Ponente JOSE JAIME TAPIA PARREÑO
Sentencia nº 179/2005

Enlazado como:



Extracto


Sentencia nº 179/2005 de Audiencia Provincial - Álava, de 20 de Septiembre 2005

SENTENCIA Nº 179/05

En el recurso de apelación civil rollo de Sala nº 186/05, procedente del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Vitoria-Gasteiz, Autos de Juicio de Separación Contenciosa nº 1248/04,

promovido por Dª Montserrat dirigida por el Letrado D. Aitor Medrano Zubizarreta y representada por la Procuradora Dª Marta Paul Núñez, frente a la sentencia dictada en fecha 23.03.05 , siendo apelado D. Rafael dirigido por el Letrado D. Fernando Añúa Salazar y representado por la Procuradora Dª Blanca Bajo Palacio, y el MINISTERIO FISCAL . Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Jaime Tapia Parreño.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO .- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Vitoria-Gasteiz se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice: " ESTIMO EN PARTE la demanda principal interpuesta por la Sra. Paul Nuñez, en nombre y representación de Dña. Montserrat , contra D. Rafael , y en consecuencia:

Declaro la separación del matrimonio formado por los nombrados, cesando desde entonces la presunción de convivencia, y quedando revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiere otorgado al otro y asimismo, salvo pacto en contrario, cesa la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

a) Se atribuye la guarda y custodia de la hija menor a la madre, sin perjuicio de mantener la patria potestad compartida entre ambos progenitores.

b) El régimen de visitas, dada la edad de la menor, será el que libremente establezcan las partes.

c) El uso y disfrute de la vivienda familiar, sita en Vitoria se atribuye a la esposa e hija, debiendo el esposo retirar de dicho domicilio, si aún no lo hubiere hecho ya, sus bienes de exclusivo uso personal.

d) Se fija a favor...

Ver el contenido completo de este documento


Cargando preview de artículo ... cerrar