Sentencia nº 501/2014 de AP Madrid, Sección 25ª, 19 de Diciembre de 2014

Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Ponente:FERNANDO DELGADO RODRIGUEZ
Fecha de Resolución:19 de Diciembre de 2014
Número de Resolución:501/2014
Número de Recurso:367/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª
RESUMEN

CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES. No puede admitirse que no tuviese intervención alguna en la cesión ilegal de trabajadores constatada por los juzgados de lo social, sino que, por el contrario, como se desprende de la simple lectura de las referidas sentencias, se declaró que intervino en dicha cesión porque necesariamente ha de concurrir una parte cedente y otra cesionaria con un claro reparto de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Audiencia Provincial Civil de Madrid

Sección Vigesimoquinta

C/ Ferraz, 41 - 28008

Tfno.: 914933866

37007740

N.I.G.: 28.079.00.2-2014/0064337

Recurso de Apelación 367/2014

O. Judicial Origen: Juzgado de 1ª Instancia nº 50 de Madrid

Autos de Procedimiento Ordinario 339/2013

APELANTE Y DEMANDADA: GRADO II SA, GSE GENERAL DE SERVICIOS EMPRESARIALES S.L. y SIGLO CONSULTORIA Y SERVICIOS EMPRESARIALES SL

PROCURADOR Dña. ISABEL COVADONGA JULIA CORUJO

APELADO Y DEMANDANTE: INSTITUTO DE LA MUJER

Sr. ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA Nº 501/2014

TRIBUNAL QUE LO DICTA :

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D.FERNANDO DELGADO RODRÍGUEZ

D.JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D.ANGEL LUIS SOBRINO BLANCO

En Madrid, a diecinueve de diciembre de dos mil catorce.

La Sección Vigesimoquinta de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Capital, constituida por los Sres. que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos civiles Procedimiento Ordinario 339/2013 seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia nº 50 de Madrid a instancia de GRADO II SA, GSE GENERAL DE SERVICIOS EMPRESARIALES S.L. y SIGLO CONSULTORIA Y SERVICIOS EMPRESARIALES SL apelante - demandado, representado por la Procuradora Dña. ISABEL COVADONGA JULIA CORUJO contra INSTITUTO DE LA MUJER apelado - demandante, defendido por el Abogado del Estado; todo ello en virtud del recurso de apelación interpuesto contra Sentencia dictada por el mencionado Juzgado, de fecha 19/02/2014 .

VISTO, Siendo Magistrado Ponente D. FERNANDO DELGADO RODRÍGUEZ

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por Juzgado de 1ª Instancia nº 50 de Madrid se dictó Sentencia de fecha 19/02/2014, cuyo fallo es el tenor siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por el Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) representado por el Abogado del Estado contra las entidades Siglo Consultoría y Servicios Empresariales, S.L., GSE General de Servicios Empresariales, S.L. y Graddo II, S.A. representadas por la Procuradora Dña. Isabel Julia Corujo, debo condenar y condeno a las entidades demandadas a abonar, cada una de ellas, a la parte actora, la cantidad de 3.822,25 euros (Tres mil ochocientos veintidos euros con veinticinco céntimos) más los intereses legales desde la reclamación efectuada en virtud de los respectivos requerimientos extrajudiciales aportadas como documentos números 3,4 y 5 con la demanda, con imposición de costas a la parte demandada.."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido y dándose traslado a la parte contraria presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales y señalándose para deliberación, votación y fallo el día 18 de diciembre de 2014.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida, que concuerden con los actuales:

PRIMERO

El Instituto de la Mujer, parte demandante y apelada, reclamó la cantidad de 3.822,25 # a cada una de las sociedades demandadas: "SIGLO CONSULTORÍA y SERVICIOS EMPRESARIALES, S.L.", "GSE GENERAL DE SERVICIOS EMPRESARIALES, S.L." y "GRADO II, S.A.", porque cumplió la sentencia de 20 de noviembre de 2009 de la jurisdicción laboral, ejecutada por Auto de 4 de marzo de 2010, en virtud del cual tuvo que pagar 10.162,35 # de indemnización por despido improcedente a Dª Patricia, repercutiendo la tercera parte de dicha cantidad a las respectivas sociedades apelantes. La cesión ilegal de mano de obra es la causa de dicho despido, por lo que según doctrina de las Audiencias procedía estimar la demanda, conforme a lo razonado en la sentencia nº 35/2014, de 19...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS