Sentencia nº 524/2014 de AP Jaén, Sección 1ª, 16 de Diciembre de 2014

Procedimiento:CIVIL
Ponente:MARIA ELENA ARIAS-SALGADO ROBSY
Fecha de Resolución:16 de Diciembre de 2014
Número de Resolución:524/2014
Número de Recurso:834/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª
RESUMEN

DIVORCIO. MODIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS. Aún cuando se estimara probado que el hijo mayor lo utiliza para estudiar, lo que sólo se desprende de la afirmación de la demandada, y por referencia pues afirma también que ella no va por allí ni lo usa para nada, ciertamente esa utilidad y limitada a las horas del día en que hay luz natural durante el curso escolar, ya que no cuenta con electricidad desde ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 524

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTA

Dª. Elena Arias Salgado Robsy

MAGISTRADOS

Dª Mª Esperanza Pérez Espino

Dª Mª Jesús Jurado Cabrera

En la ciudad de Jaén, a dieciséis de Diciembre de dos mil catorce.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Modificación de Medidas seguidos en primera instancia con el nº 526 del año 2012, por el Juzgado de Primera Instancia nº Tres de Andújar, rollo de apelación de esta Audiencia nº 834 del año 2014, a instancia de

D. Adrian, representado en la instancia y en esta alzada por la Procuradora Dª Rosa Bueno Rubio, y defendido por la Letrada Dª. Mª Jesús Teruel Mulero; contra Dª Tatiana, representado en la instancia por el Procurador D. José María Figueras Resino, y en esta alzada por el Procurador D. Francisco Ramón Perales Medina, y defendido por la Letrada Dª. Juana de Dios Colmenero Serrano, siendo parte el Ministerio Fiscal.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº Tres de Andújar con fecha 27 de febrero de 2014 .

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda presentada por D. Adrian, debo modificar las medidas acordadas en procedimiento matrimonial 45/2008 de este Juzgado, en el sentido de atribuir el uso y disfrute del domicilio conyugal sito en la CALLE000 nº NUM000 a D. Adrian ; todo ello sin hacer expresa imposición de costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la demandada en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito de oposición por la parte actora y por el Ministerio Fiscal que solicitan la confirmación de la sentencia, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, con emplazamiento de las partes; turnadas a esta Sección 1ª se formó el rollo correspondiente y personadas las partes quedó señalado para la deliberación, votación y fallo el día 10 de diciembre de 2014 en que tuvo lugar, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las normas y formalidades legales.

Siendo Ponente la Ilma Sra. Magistrada Dª. Elena Arias Salgado Robsy.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero

Versa el procedimiento y ahora el recurso exclusivamente sobre la atribución del uso de la vivienda familiar que el actor solicitaba se le otorgara al ser su interés más necesitado de protección ante la falta de utilización como tal vivienda por parte de su esposa e hijos menores, y carecer él de otra propia y de ingresos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS