Sentencia nº 90/2015 de AP Las Palmas, Sección 5ª, 25 de Febrero de 2015

Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Ponente:MONICA GARCIA DE YZAGUIRRE
Fecha de Resolución:25 de Febrero de 2015
Número de Resolución:90/2015
Número de Recurso:228/2013
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª
RESUMEN

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. El demandado en el acto de la vista en el interrogatorio que se le recibe manifiesta que cuando firmó el contrato era fijo en una empresa, pero que finalmente la empresa despidió a todos sus trabajadores, y aunque él se quejó el último le dijo el administrador que le tenía que parar, pero no se ha aportado a las actuaciones ningún documento relativo a este empleo del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. Víctor Caba Villarejo

Magistrados:

Dª. Mónica García de Yzaguirre (Ponente)

D. Víctor Manuel Martín Calvo

En Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de febrero de 2015.

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 25 de julio de 2012

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D. Ezequiel y Dña. Montserrat

VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN QUINTA, el recurso de apelación admitido a la parte demandada, en los reseñados autos de Juicio Ordinario 712/2010, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arrecife, de fecha 25 de julio de 2012, seguido el recurso a instancia de D. Ezequiel y Dña. Montserrat, representados por el Procurador D. Javier Sintes Sánchez y dirigidos por la Letrada Dña. Sonia Torres Hernández; contra SANTANDER CONSUMER E.F.C., S.A., representada por la Procuradora Doña maría Teresa Díaz Muñoz y asistida del Letrado Don Pedro Juan Quintana Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice: "ESTIMO PARCILAMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Manuela Cabrera de la Cruz en representación de "SANTANDER CONSUMER E.F.C., S.A.", contra D. Ezequiel y Dª Montserrat, representados por el Procurador D. José Francisco Curbelo Torres, y en consecuencia

  1. - CONDENO SOLIDARIAMENTE a D. Ezequiel y Dª Montserrat a pagar a la expresada demandante la cantidad de 10.383,69 euros (DIEZ MIL TRESCIENTOS CON OCHENTA Y TRES EUROS CON SESENTA Y NUEVE CÉNTIMOS) como principal, más el interés moratorio al tipo del 7,5 % anual hasta la fecha de interposición de la demanda 31/3/10, más los que se devenguen con posterioridad al tipo mencionado.

  2. - ABSULEVO a los expresados demandados en cuanto al resto de de la cantidad reclamada en la demanda.

  3. - No ha lugar a pronunciamiento alguno respecto a las costas derivadas de este procedimiento.

Contra esta Sentencia cabe interponer Recurso de Apelación para ante la Ilma. Audiencia Provincial de Las Palmas, que deberá prepararse ante este Juzgado, en el plazo de veinte días siguientes a su notificación.

Así, por esta mi Sentencia, de la que se expedirá testimonio literal para su unión a los autos de su razón, lo pronuncio, mando y firmo."

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, se señaló para estudio votación y fallo para el día 25 de febrero de 2015.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia la Ilma. Sra. Dña. Mónica García de Yzaguirre, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Se alza la representación de la parte demandada frente a la sentencia dictada en la primera instancia alegando que la defensa de sus representados se ha basado siempre en la póliza que suscribieron al mismo tiempo que firmaron el contrato con la entidad Santander Seguros y Reaseguros S.A., cuya cobertura comprendía...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS