Sentencia nº 118/2015 de AP Barcelona, Sección 11ª, 14 de Mayo de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FRANCISCO HERRANDO MILLAN
Fecha de Resolución:14 de Mayo de 2015
Número de Resolución:118/2015
Número de Recurso:1073/2012
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE TRABAJO. DAÑOS Y PERJUICIOS. La caída y el accidente, según los medios de prueba analizados en la primera instancia en base a los principios de oralidad, inmediación y contradicción fue debida a la negligencia del actora. La acción del demandado fue el cumplimiento de la orden del actor. La responsabilidad extracontractual dimana de la orden y mandato del autónomo, que no aportó... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN UNDÉCIMA

ROLLO Nº 1073/2012

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 1639/2010

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 4 BADALONA (ANT.CI-5)

S E N T E N C I A Nº 118/2015

Ilmos. Sres.

Josep Maria Bachs Estany (Presidente)

Francisco Herrando Millan (Ponente)

Maria del Mar Alonso Martinez

En Barcelona, a 14 de mayo de 2015.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 1639/2010 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 4 Badalona (ant.CI-5), a instancia de D. /Dña. Sergio contra MOONLIGHT ILUMINACION S.L.. SEGUROS BILBAO, Victoriano y FREECOMPANY, S.C.C.P., los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 27 de septiembre de 2012, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: DESESTIMAR ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Sergio contra

D. Victoriano, FREE COMPANY SL, MOONLIGHT ILUMINACIÓN SL y SEGUROS BILBAO

Y ABSOLVER A D. Victoriano, FREE COMPANY SL, MOONLIGHT ILUMINACIÓN SL y SEGUROS BILBAO de todos los pedimentos efectuados en su contra.

Las costas se imponen a la demandante. "

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por D. Sergio y dado el oportuno traslado a las demás partes se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 17 de diciembre de 2014.

CUARTO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Magistrado D. Francisco Herrando Millan.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Promovió la parte actora las presentes actuaciones en reclamación de cantidad por los daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo en base a la responsabilidad contractual y extracontractual imputable a los demandados. Admitida a trámite la demanda y emplazados los demandados, compareció en tiempo y forma Sapicc S.C.C.L. oponiendo la excepción de su falta de legitimación pasiva (f. 141 ss.) Seguros Bilbao y su asegurada Moonlight Iluminación S.L. comparecieron en tiempo y forma con la misma representación procesal y dirección letrada (f. 165 ss.) oponiéndose a la demanda y suplicando su desestimación. Moonlight Iluminación W SL. amplió su contestación (f. 244 y ss). Compareció el demandado Sr. Victoriano contestando a la demanda suplicando su desestimación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS