SAP Barcelona 118/2015, 14 de Mayo de 2015

JurisdicciónEspaña
Número de resolución118/2015
EmisorAudiencia Provincial de Barcelona, seccion 11 (civil)
Fecha14 Mayo 2015

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN UNDÉCIMA

ROLLO Nº 1073/2012

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 1639/2010

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 4 BADALONA (ANT.CI-5)

S E N T E N C I A Nº 118/2015

Ilmos. Sres.

Josep Maria Bachs Estany (Presidente)

Francisco Herrando Millan (Ponente)

Maria del Mar Alonso Martinez

En Barcelona, a 14 de mayo de 2015.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 1639/2010 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 4 Badalona (ant.CI-5), a instancia de D. /Dña. Sergio contra MOONLIGHT ILUMINACION S.L.. SEGUROS BILBAO, Victoriano y FREECOMPANY, S.C.C.P., los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 27 de septiembre de 2012, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: DESESTIMAR ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Sergio contra

D. Victoriano, FREE COMPANY SL, MOONLIGHT ILUMINACIÓN SL y SEGUROS BILBAO

Y ABSOLVER A D. Victoriano, FREE COMPANY SL, MOONLIGHT ILUMINACIÓN SL y SEGUROS BILBAO de todos los pedimentos efectuados en su contra.

Las costas se imponen a la demandante. "

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por D. Sergio y dado el oportuno traslado a las demás partes se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 17 de diciembre de 2014.

CUARTO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Magistrado D. Francisco Herrando Millan.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la parte actora las presentes actuaciones en reclamación de cantidad por los daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo en base a la responsabilidad contractual y extracontractual imputable a los demandados. Admitida a trámite la demanda y emplazados los demandados, compareció en tiempo y forma Sapicc S.C.C.L. oponiendo la excepción de su falta de legitimación pasiva (f. 141 ss.) Seguros Bilbao y su asegurada Moonlight Iluminación S.L. comparecieron en tiempo y forma con la misma representación procesal y dirección letrada (f. 165 ss.) oponiéndose a la demanda y suplicando su desestimación. Moonlight Iluminación W SL. amplió su contestación (f. 244 y ss). Compareció el demandado Sr. Victoriano contestando a la demanda suplicando su desestimación (f. 348, ss. TII). Por decreto de 8-7-11

(f. 398) se sobreseyó el proceso respecto a Sapic, SCCL y se amplió a Free Company, SCCL. Esta compareció y contesto la demanda (f. 411, ss) suplicando su desestimación. Tras los trámites procesales pertinentes se dictó sentencia desestimando demanda, Contra la sentencia se alzó la parte actora.

SEGUNDO

Se admiten y dar por reproducidos los hechos y fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

TERCERO

Para la adecuada resolución del recurso es preciso resaltar los siguientes hechos probados: Moonligth Iluminación S.L. contrató al actor para la instalación de la iluminación del evento. El actor es trabajador autónomo. Seguros Bilbao era la aseguradora de la mercantil contratante Moonligth I. SL. El Sr. Victoriano era empleado a tiempo parcial de Freecompany, SCP.

CUARTO

Las sentencias a dictar en la alzada deben ceñirse a las puntos y cuestiones planteados en el recurso y, en su caso, en los escritos de oposición o impugnación a tenor del art. 465 en relación con el art. 461 LEC . Así mismo el recurso debe ceñirse a los fundamentos de hecho y derecho articulados en la primera instancia sin que se pueda alterar los mismos a tenor de los arts. 218 ; 456 LEC .

QUINTO

Apoyó su recurso la parte apelante en la infracción de los preceptos de la LPRL por la demandada Moonligth, Iluminación S.L.. No puede prosperar el motivo. De los medios de prueba obrantes en los autos, declaración a la Hacienda Pública (f. 58, SS) hecho propio (Hecho primero de la demanda) el actor era trabajador autónomo. En consecuencia la relación con la contratante no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR