Sentencia nº 147/2015 de AP Sevilla, Sección 5ª, 8 de Abril de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:JUAN MARQUEZ ROMERO
Fecha de Resolución: 8 de Abril de 2015
Número de Resolución:147/2015
Número de Recurso:5115/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª
RESUMEN

PROPIEDAD INTELECTUAL. Se comete una discriminación con los derechos de propiedad intelectual, en relación con otras figuras jurídicas y, con el arrendamiento, que impone la obligación de abono de la renta, se utilice o no la cosa arrendada, durante el plazo de su duración, pero sin embargo, la situación es muy distinta. En el arrendamiento, utilice o no el arrendatario la cosa arrendada, el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

SENTENCIA

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JUAN MÁRQUEZ ROMERO

DON JOSÉ HERRERA TAGUA

DON CONRADO GALLARDO CORREA

REFERENCIA

JUZGADO: de lo Mercantil núm. 1 de Sevilla

ROLLO DE APELACIÓN: 5115/2014 -I

AUTOS Nº : 896/11

En Sevilla, a ocho de Abril de dos mil quince.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de juicio ordinario nº 896/11, procedentes del Juzgado de lo Mercantil nº.1 de Sevilla, promovidos por la entidad Sociedad General de Autos y Editores (SGAE), representada por el Procurador D. Juan José Barrios Sánchez, contra la entidad Bowling Aljarafe S.L., representada por el Procurador D. Julio Paneque Caballero; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia en los mismos dictada con fecha 8 de Junio de 2013 .

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el procurador Sr. Barrios Sanchez en nombre y representación de SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES (SGAE) contra BOWLING ALJARAFE,S.L. representada por el Procurador D. Julio Paneque Caballero debo condenar y condeno a esta a que abone a la actora la cantidad de VEINTE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO EUROS CON DIECIOCHO CENTIMOS (20.488,18 euros), más los intereses legales devengados por dicha suma en la forma que se recoge en el Fundamento Jurídico Tercero de esta resolución debiendo abonar cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por acuerdo de la Sala se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 8 de Abril de 2015, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales. VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JUAN MÁRQUEZ ROMERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Reclamándose en el pleito de que el presente rollo dimana el canon por la comunicación pública, durante determinados periodos de tiempo, de obras musicales del reportorio gestionado por la Sociedad General de Autores y Editores en tres establecimientos, boleras, de la demandada, Bowling Aljarafe, S.L., en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Bormujos y Utrera, y, concretamente, las cantidades de

12.465,55, 10.719,24 y 6.151,17 euros, respectivamente, la sentencia recaída en la primera instancia vino a estimar parcialmente la demanda, al rechazarla respecto de las cantidades sobre las que se aportó un documento de reconocimiento de deuda, y, concretamente, la suma de 2.696,61 euros, parte de lo reclamado por la comunicación pública de obras musicales en la bolera de Sanlúcar de Barrameda, y la totalidad de lo reclamado por tal motivo con relación a la bolera de Utrera, al estimar la juzgadora,a quo", prescindiendo de otras consideraciones, que tal reconocimiento de deuda, al haber sido efectuado por uno solo de los dos administradores mancomunados de la entidad demandada, no podía obligar a ésta.

SEGUNDO

Consentida y acatada dicha resolución por la Sociedad General de Autores y Editores, la apeló, sin embargo, Bowling Aljarafe, S.L., que, en el escrito de interposición del recurso, insiste en las alegaciones que efectuara al contestar a la demanda de que no se ha acreditado la comunicación pública en sus establecimientos de obras musicales correspondientes al repertorio gestionado por la actora, lo que, según afirma, no puede deducirse, sin más, del hecho de que suscribieran los contratos aportados con la demanda, autorizando ésta tal comunicación pública, ni tampoco del hecho de que, por error, se hubiera pagado el canon correspondiente a determinados periodos de tiempo, los relativos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS