Sentencia nº 289/2015 de AP Burgos, Sección 1ª, 6 de Julio de 2015

Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Ponente:FRANCISCO MANUEL MARIN IBAÑEZ
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2015
Número de Resolución:289/2015
Número de Recurso:128/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 1ª
RESUMEN

INJURIA. En caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, procede declarar extinguida la responsabilidad criminal del condenado en la instancia y ahora recurrente en apelación, sin que sea preciso entrar en el conocimiento de argumento impugnatorio distinto. Se declara atípica la conducta imputada.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 BURGOS

ROLLO DE APELACIÓN NÚM. 128/15.

JUICIO DE FALTAS NÚM. 787/14.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUM. 3. BURGOS.

S E N T E N C I A NUM.00289/2015

En la ciudad de Burgos, a seis de Julio de dos mil quince.

Vista en segunda instancia, ante esta Audiencia Provincial constituida por el Magistrado Sr. D. Francisco Manuel Marín Ibáñez, la causa procedente del Juzgado de Instrucción nº. 3 de Burgos, seguida por falta de vejaciones injustas contra Sabino, en virtud de recurso de apelación interpuesto por el mismo, asistido en la segunda instancia por el Letrado D. José Ángel Villaverde Pérez, figurando como denunciante apelado Victoriano, asistido del Letrado D. Francisco Javier Miranda Esteban.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la primera instancia, expuestos en la sentencia

recurrida.

El Juzgado de Instrucción del que dimana este rollo de Sala dictó sentencia, en cuyos antecedentes se declaran probados los siguientes hechos: "el día 25 de Septiembre de 2.014, sobre las 14:45 horas, cuando el denunciante, Victoriano, se encontraba en las inmediaciones del Bar Tere, sito en la zona de las Huelgas de esta ciudad, quitando unos carteles que había en la zona contra la empresa Selectia, para la que trabaja el denunciante, pasó el denunciado, Sabino, conduciendo un vehículo y, estando a la altura del denunciante, abrió la ventanilla y, dirigiéndose al denunciante, dijo en alta voz "todos los desgraciados teníais que estar muertos".

SEGUNDO

El Fallo de la sentencia recaída en primera instancia, el 10 de Enero de 2.015, dice que: "debo condenar y condeno a Sabino, como autor criminalmente responsable de una falta de vejación injusta, ya definida, a la pena de Multa de quince días, con una cuota diaria de 6,- euros, los que hace un total de 90,- euros, cantidad que deberá satisfacer de una sola vez, salvo que otra cosa se autorice en periodo de ejecución de sentencia, y con responsabilidad subsidiaria, en caso de impago voluntario o por vía de apremio, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como al pago de las costas procesales devengadas en la tramitación del presente procedimiento, si las hubiere".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Sabino, alegando los motivos que a su derecho convino, siendo admitido a trámite...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS