Sentencia nº 162/2015 de AP Valencia, Sección 9ª, 25 de Mayo de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:MARIA ANTONIA GAITON REDONDO
Fecha de Resolución:25 de Mayo de 2015
Número de Resolución:162/2015
Número de Recurso:64/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª
RESUMEN

CLÁUSULA SUELO. El cálculo es de fácil obtención con arreglo a las bases que vinieron fijadas en la demanda inicial, esto es, la diferencia entre el interés cobrado por aplicación de la cláusula limitativa del tipo de interés y el interés que corresponda en cada momento con arreglo a la cláusula del contrato reguladora del tipo de interés variable. Se estima en parte la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO NÚM. 000064/2015

RF

SENTENCIA NÚM.: 162/15

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

DOÑA ROSA MARIA ANDRES CUENCA

Dª MARIA ANTONIA GAITON REDONDO

Dª PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a veinticinco de mayo de dos mil quince.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON/ DOÑA MARIA ANTONIA GAITON REDONDO, el presente rollo de apelación número 000064/2015, dimanante de los autos de Juicio Ordinario - 001116/2013, promovidos ante el JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 3 DE VALENCIA, entre partes, de una, como apelante a Marco Antonio y Nicolasa, representados por el Procurador de los Tribunales Mª. DEL CARMEN NAVARRO BALLESTER, y asistido del Letrado GEMA SERRA RIVAS y de otra, como apelados a BANCO CASTILLA LA MANCHA representado por el Procurador de los Tribunales JESUS QUEREDA PALOP, y asistido del Letrado LUIS FERRER VICENT, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Marco Antonio y Nicolasa .

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado del JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 3 DE VALENCIA en fecha 21/11/14, contiene el siguiente FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda promovida a instancia de D. Marco Antonio y Dª Nicolasa, y en su representación por la Procuradora de los Tribunales, Dª MARÍA DEL CARMEN NAVARRO BALLESTER, asistido por la Letrada Dª GEMA SERRA RIVAS, contra la entidad BANCO CASTILLA LA MANCHA, S.A., representada por el Procurador de los Tribunales D. JESÚS QUEREDA PALOP y asistida por la Letrada Dª CLARA ISABEL MARTÍNEZ CÁRCEL, debo declarar y declaro la nulidad funcional por abusiva de la estipulación séptima, Modificación del Tipo de Interés Ordinario (pág. 50 de la escritura), que contenía una cláusula de limitación de la variabilidad de interés (cláusula suelo-techo) por ser abusiva y reclamación de cantidad, suscrita en la escritura de adjudicación con subrogación, ampliación y novación de hipoteca de fecha 28.11.2007, otorgada con la entidad CAJA DE AHORROS DE CASTILLA LA MANCHA, actualmente, BANCO CASTILLA LA MANCHA, S.A., ante el Notario de Valencia, D. JORGE CANO RICO, nº de protocolo 6161; concretamente donde se establece un límite de interés mínimo aplicable de un 4% y un máximo de un 11%.

Condenando a la demanda a estar y pasar por dicha declaración.

Asimismo, debo condenar y condeno a la entidad demanda a suprimir dicha cláusula del condicional del citado contrato. Ello no obstante, el contrato, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS