Sentencia nº 138/2015 de AP Sevilla, Sección 6ª, 11 de Junio de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ
Fecha de Resolución:11 de Junio de 2015
Número de Resolución:138/2015
Número de Recurso:7487/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO. ACCIÓN DE DESAHUCIO. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Resulta de los actos propios del demandado que admite como renta mensual la de 1500 euros, por lo que resulta de aplicación lo dispuesto en el art. 1281 del C. Civil ya que si las palabras del contrato parecen contrarias a la intención evidente de los contratantes prevalecerá ésta sobre aquellas. La explicación que se da sobre el pago... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla

REFERENCIA: ORDINARIO

JUZGADO DE ORIGEN: JUZGADO MIXTO Nº3 DE DOS HERMANAS

ROLLO DE APELACIÓN Nº 7487/2014

JUICIO Nº 434/2012

S E N T E N C I A Nº 138

PRESIDENTE ILMO SR :

D MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

MAGISTRADO ILMOS SRS :

Dª ROSARIO MARCOS MARTIN

Dª FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ

En la Ciudad de SEVILLA a once de junio de dos mil quince.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra Sentencia de fecha 03/10/13 recaída en los autos número 434/2012 seguidos en el JUZGADO MIXTO Nº3 DE DOS HERMANAS promovidos por Dña. Gema representado por el Procurador Sr ROBERTO HURTADO MUÑOZ, contra D. Apolonio representado por el Procurador Sr. PEDRO MANCHA SUAREZ, pendientes en esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandada, siendo Ponente del recurso la Magistrada Ilma. Sra. Dña. FRANCISCA TORRECILLAS MARTINEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del JUZGADO MIXTO Nº3 DE DOS HERMANAS cuyo fallo es como sigue: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador Sr. HURTADO MUÑOZ en nombre y representación de Dª Gema frente a D. Apolonio debo: Primero.- declarar resuelto el contrato de arrendamiento de fecha 1 de febrero de 2011 y condenar y condeno a D. Apolonio a que abone a la parte actora el importe de QUINCE MIL OCHENTA Y CUATRO EUROS CON CUARENTA Y UN CÉNTIMOS (15.084,41 euros) además de los intereses legales devengados desde la fecha de interpelación judicial, esto es, 8 Junio de 2012. Segundo.- no cabe imposición de costas.".

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de D. Apolonio que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose al mismo la parte contraria, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose al recurso la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución, tras la deliberación y votación de este recurso.

TERCERO

Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

En la demanda que dio origen a las actuaciones se ejercitaban sendas acciones de desahucio y reclamación de cantidad que tenían como presupuesto la existencia de un contrato de arrendamiento de local de negocio....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS