Sentencia nº 120/2015 de AP Segovia, Sección 1ª, 30 de Abril de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FRANCISCO SALINERO ROMAN
Fecha de Resolución:30 de Abril de 2015
Número de Resolución:120/2015
Número de Recurso:119/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª
RESUMEN

DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD Y A LA PROPIA IMAGEN. La simple afirmación de ser corrupto se acompaña de expresiones como chorizo, mamoneo, actos de ilegalidad o de estar molesto por haberle tocado su cartera que por su expresividad y significado literal no pueden entenderse ni calificarse sino de expresiones gravemente ofensivas y peyorativas para el buen nombre y fama de los afectados. Su cará... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SEGOVIA

SENTENCIA: 00120/2015

S E N T E N C I A Nº 120 / 2015

C I V I L

Recurso de apelación

Número 119 Año 2015

Juicio Ordinario nº 212/2014

Juzgado de 1ª Instancia de

S E G O V I A Nº 4

En la Ciudad de Segovia, a treinta de abril de dos mil quince.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. D. Jesús Marina Reig, Pdte. Acctal.; D. Francisco Salinero Roman y D. Teodoro Molino Tejedor, Magistrados, ha visto en grado de apelación los autos de las anotaciones al margen seguidos a instancia de D. Obdulio, D. Luis María Y Dª Purificacion, contra D. Casiano, sobre juicio ordinario, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en primera instancia, recurso en el que han intervenido como apelante, el demandado, representado por la Procuradora Sra. De Frutos Garcia y defendido por el Letrado Sr. López Villa y como apelados, los demandantes, representados por la Procuradora Sra. Pérez Muñoz y defendidos por el Letrado Sr. Tovar de la Cruz, con intervención del MINISTERIO FISCAL y en el que ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Francisco Salinero Roman.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de los de Segovia, nº 4, con fecha tres de marzo de dos mil quince, fue dictada Sentencia, que en su parte dispositiva literalmente dice : " Acuerdo:

  1. - Estimar parcialmente la demanda formulada por la representación de Obdulio, Luis María y Purificacion contra Casiano y en consecuencia:

    . Declarar que Casiano ha cometido una intromisión ilegítima en el derecho al honor Obdulio en las declaraciones efectuadas en rueda de prensa de 14 de marzo de 2014.

    . Condenar a Casiano a pagar a Obdulio la cantidad de 4.000,00 euros.

    . Desestimar el resto de los pronunciamientos interesados.

  2. - No se imponen las costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Notificada que fue la anterior resolución a las partes, por la representación procesal del demandado, se interpuso en tiempo y forma, recurso de apelación, con enumeración de los pronunciamientos que se impugnan, al tenor que es de ver en su escrito unido en Autos, teniéndose por interpuesto el mismo para ante la Audiencia en legal forma, en base a lo establecido en el art. 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según redacción dada en la Ley 37/2011 (BOE. 11 /10/2011), dándose traslado a la adversa y al Ministerio Público y emplazándoles para oponerse al recurso o impugnarlo, y realizado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS