Sentencia nº 238/2015 de AP Málaga, Sección 4ª, 4 de Mayo de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FRANCISCO SANCHEZ GALVEZ
Fecha de Resolución: 4 de Mayo de 2015
Número de Resolución:238/2015
Número de Recurso:995/2012
Emisor:Audiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. La alta concentración de minerales del agua, que provocaba altos nivel de cal en el agua, ha sido resuelta mediante la incorporación de un descalcificador que, independientemente de que este individualizado en cada bloque, presta un servicio común y general para todos los propietarios. El servicio de descalcificar el agua es indivisible por su finalidad misma, y de la misma... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL MALAGA

Sección 4ª

PRESIDENTE ILMO. SR.

D. MANUEL TORRES VELA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. FRANCISCO SÁNCHEZ GÁLVEZ

D. ALEJANDRO MARTÍN DELGADO

ROLLO DE APELACIÓN Nº 995/2012

JUZGADO DE PROCEDENCIA: PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 DE COÍN

JUICIO ORDINARIO Nº 593/2010

SENTENCIA Nº 238/2015

En la ciudad de Málaga a cuatro de mayo de dos mil quince.

Visto, por la Sección 4ª de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en el Juzgado de referencia en los autos con número 593/2010. Interponen recurso DON Carlos Miguel, Bernardino y "HUACATAY, S.L."que comparecen en esta alzada representados por la Procuradora Dª Nieves López Jiménez . Comparece como apelada "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 ", representada por el Procurador D. Carlos Buxo Narváez.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 10 de mayo de 2012, en cuya parte dispositiva se acuerda: "Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por el procurador Sr. Enríquez Villalobos en nombre y representación de DON Carlos Miguel, Bernardino y HUACATAY, S.L., frente a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000, ubicada en la URBANIZACIÓN000, del término municipal Alhaurín el Grande representada por la procuradora Sra. Jiménez Ruiz, y en consecuencia debo declarar y declaro la validez del acuerdo celebrado el 6 de noviembre de 2009. Todo ello con la imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte demandante del presente procedimiento ".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 6 de abril de 2015.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO SÁNCHEZ GÁLVEZ quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

La cuestión que suscitaba los demandantes en este procedimiento, impugnantes del acuerdo comunitario relativo a la instalación un sistema de descalcificación del agua potable suministrada a los tres bloques y zonas comunes de la urbanización, es si el acuerdo de distribución...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS