Auto nº 130/2015 de AP Sevilla, Sección 5ª, 6 de Mayo de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:JUAN MARQUEZ ROMERO
Fecha de Resolución: 6 de Mayo de 2015
Número de Resolución:130/2015
Número de Recurso:5715/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª
RESUMEN

PRÉSTAMO. EJECUCIÓN DE TÍTULO NO JUDICIAL. La modificación de que se trata, exigiendo, para que sea operativa la cláusula de vencimiento anticipado, que el impago sea de, al menos, tres cuotas del préstamo, no afecta a una norma procesal, sino de carácter sustantivo o material y, de haber querido el legislador que se aplicara de manera retroactiva, sin duda lo habría previsto expresamente, como... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN QUINTA

A U T O

ROLLO:5715/2014 -T

JUZGADO: de Primera Instancia núm. 27 de Sevilla

AUTOS:630/12

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JUAN MÁRQUEZ ROMERO

DON JOSE HERRERA TAGUA

DON CONRADO GALLARDO CORREA

En Sevilla, a seis de Mayo de dos mil quince.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho del Auto apelado que con fecha 12 de Marzo de 2014, dictó el Iltmo. Sr. Magistrado Juez de Primera Instancia núm. 27 de Sevilla, en los autos sobre ejecución de título no judicial nº 630/12, promovidos por la entidad Liberbank S.A., representada por el Procurador D. Andrés Escribano del Vando, contra Dª.- Coral, representada por la Procuradora Dª. Ángeles Carrasco Sanz, cuya parte dispositiva literalmente dice: "ACUERDO: Declarar abusiva la claúsula de vencimiento anticipado y el correlativo sobreseimiento de la ejecución despachada. No declarar abusiva la claúsula que fija los intereses de demora. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por la parte actora, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, previo emplazamiento de las partes para su personación ante esta Superioridad por término de 10 días, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 12 de Marzo de 2015, se acordó señalar para deliberación y votación de estos autos el día 6 de Mayo de 2015, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

Que en la sustanciación de esta alzada, se han observado las prescripciones legales.

Vistos, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don JUAN MÁRQUEZ ROMERO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

PRIMERO

Seguido procedimiento de ejecución de título no judicial promovido por Liberbank, S.A., contra Doña Coral y Don Genaro, sobre la base de la escritura de préstamo hipotecario concertada con éstos, y, al promoverse por la primera oposición a la ejecución, se dictó auto que acogió la causa de oposición 7ª del artículo 557,1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, añadida por la Ley la Ley 1/2.013, de 14 de Mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS