Sentencia nº 360/2015 de AP Lugo, Sección 1ª, 25 de Septiembre de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:JOSE RAFAEL PEDROSA LOPEZ
Fecha de Resolución:25 de Septiembre de 2015
Número de Resolución:360/2015
Número de Recurso:432/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª
RESUMEN

SOCIEDADES MERCANTILES. RETRACTO. Partiendo del comentario del perito de que la documentación de la concursada por él examinada no permitía conocer la existencia del crédito litigioso y que la existencia dl crédito tampoco aparecía reflejada en la oferta de adquisición lo que le lleva a concluir que no se pagó nada por el crédito para posteriormente, en un acto claramente especulativo, darle un... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00360/2015

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO.

D. JOSÉ RAFAEL PEDROSA LÓPEZ.

Doña. MARÍA ZULEMA GENTO CASTRO.

Lugo, a veinticinco de septiembre de dos mil quince.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000077/2014, procedentes del XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.1 de SARRIA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000432/2015, en los que aparece como parte apelante, ERGO VERSICHERUNG A.G., representado por el Procurador de los tribunales, Sr./a. MANUEL FAUSTINO MOURELO CALDAS, asistido por el Letrado D. FERNANDO PERIAGO MORANT, y como parte apelada, ALDAMA EUROPEA S.A., representada por la Procuradora de los tribunales, Sra. VICTORIA EUGENIA LOPEZ DIAZ, asistida por el Letrado D. JESUS GARCIA BERNARDO, sobre retracto, siendo el Magistrado/a Ponente el/la Ilmo./Ilma. D./Dª JOSÉ RAFAEL PEDROSA LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.1 de SARRIA, se dictó sentencia con fecha 18 de junio de 2015, en el procedimiento del que dimana este recurso.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Ergo VERSICHERUNG AG contra ALDAMA EUROPEA S.A. Las costas se imponen a la parte demandante", que ha sido recurrido por la parte Ergo Versicherung A.G..

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 24 de Septiembre de 2015 a las 10,30 horas, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia apelada, y

PRIMERO

Se formulan por la parte apelante como motivos del recurso los siguientes: 1º) Por entender que es improcedente la aplicación analógica de la sentencia del Tribunal Supremo de 1 de Abril de 2015 al presente supuesto ya que dicha sentencia se refiere a un caso de segregación de sociedades mercantiles previsto en el artículo 71 de la Ley 3/2.009, 2º) Por inexistencia de transmisión por sucesión universal ya que la entidad demandada Aldama Europea S.A. solo adquirió la masa activa pero no adquirió todo el pasivo, 3º) Por tratarse de un derecho individualizado y transmisible, es decir, tal y como define la jurisprudencia el crédito litigioso y 4º) Por existencia del precio, del pago y su posible determinación atendiendo al criterio de valoración razonable;...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS