Sentencia nº 401/2015 de AP Murcia, Sección 1ª, 14 de Diciembre de 2015

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
Fecha de Resolución:14 de Diciembre de 2015
Número de Resolución:401/2015
Número de Recurso:694/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE FACTURA COMPLEMENTARIA POR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. Debe determinarse prudencialmente cuál es la facturación que debe abonar la demandada y que se fija en la mitad de la cantidad reclamada por la actora teniendo en cuenta que ella la demandada ha sido la persona jurídica que ha permitido, por acción (alteración del contador) o por omisión (falta de control para evitar su... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00401/2015

R. 694/2015

J. Molina de Segura nº Uno

Verbal 731/2014

S E N T E N C I A nº 401/2015

En Murcia, a catorce de diciembre de dos mil quince.

Habiendo visto en grado de apelación el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal nº 731/2014 que en Primera Instancia se han seguido en el Juzgado civil de Molina de Segura nº Uno entre las partes: como actora Iberdrola Generación, SAU, representada por el Procurador Sr/a. Sánchez de la Cuesta y dirigida por el Letrado Sr/a. Martínez Gallego, y como demandada "Autocares Torre Alta, S.L.", representada por el Procurador Sr/a. Cantero Meseguer y dirigida por el Letrado Sr/a. García Melgarejo.

En esta alzada actúa como apelante "Autocares Torre Alta, S.L.", personándose por el Procurador Sr/a. Cantero Meseguer, y como apelada Iberdrola Generación, SAU, personándose por el Procurador Sr/a Sánchez de la Cuesta.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 22 de junio de 2015 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO : Que estimando la demanda interpuesta por la mercantil Iberdrola Generación, SAU, frente a la entidad "Autocares Torre Alta, S.L.", acuerdo condenar a la demandada a abonar a la actora la suma de cinco mil cincuenta y un euros con cincuenta y nueve céntimos (5.051#59 euros); todo ello, con expresa condena en costas a la demandada."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por "Autocares Torre Alta, S.L.", basándolo en síntesis en que se desestimara la demanda.

Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien se opuso al recurso y solicitó que se confirmara la sentencia.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo por la Sección Primera con el nº 694/2015; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para el examen del recurso el día 14 de diciembre de 2.015.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O

PRIMERO

Iberdrola Generación, SAU formuló demanda contra "Autocares Torre Alta, S.L." en reclamación de la factura complementaria por consumo de energía eléctrica derivada de la alteración del contador del consumo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS