Sentencia nº 138/2016 de AP Burgos, Sección 2ª, 31 de Marzo de 2016

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FRANCISCO JAVIER CARRANZA CANTERA
Fecha de Resolución:31 de Marzo de 2016
Número de Resolución:138/2016
Número de Recurso:395/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 2ª
RESUMEN

CUENTA CORRIENTE. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. El mero hecho de apertura de una cuenta corriente bancaria, en forma indistinta, a nombre de dos o más personas, lo único que significa prima facie, es que cualquiera de los titulares tendrá frente al Banco depositario, facultades dispositivas del saldo que arroje la cuenta, pero no determina por sí sólo la existencia de un condominio que vendrá... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

BURGOS

SENTENCIA: 00138/2016

S E N T E N C I A Nº 138

TRIBUNAL QUE LO DICTA:

SECCIÓN SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS

ILMOS/AS SRES/AS:

PRESIDENTE:

DON MAURICIO MUÑOZ FERNANDEZ

MAGISTRADOS/AS:

DOÑA ARABELA GARCIA ESPINA

DON FRANCISCO JAVIER CARRANZA CANTERA

SIENDO PONENTE: FRANCISCO JAVIER CARRANZA CANTERA

SOBRE: RECLAMACION DE CANTIDAD

LUGAR: BURGOS

FECHA: TREINTA Y UNO DE MARZO DE DOS MIL DIECISEIS

En el Rollo de Apelación nº 395 de 2015, dimanante de Juicio nº 909/2014, del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Burgos, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de fecha,siendo parte, demandante apelante DOÑA Berta, DON Baltasar y DON Cristobal, representados ante este Tribunal por la Procuradora Doña María Victoria Llorente Celorrio, y defendido por la Letrada Doña Cristina Arroyo Gil; y como parte demandada apelada DON Gervasio Y DOÑA Isidora, representados ante este Tribunal por el Procurador Don Elías Gutiérrez Benito y defendidos por el Letrado Don Fernando Hernando Conde.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la resolución apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: " QUE DESESTIMANDO la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales, Dª. María Victoria Llorente Celorrio, en nombre y representación de Berta, Baltasar y Cristobal

, contra Gervasio y Isidora representados por el Procurador D. Elías Gutiérrez Benito; se absuelve a los demandados de todos los pedimentos en su contra deducidos; con expresa condena en costas a la parte demandante"

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Berta, DON Baltasar Y DON Cristobal, se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho. TERCERO - En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, habiendo sido deliberada y votada la causa por esta Sala en fecha dieciséis de Febrero de dos mil dieciséis.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

OBJETO DEL RECURSO.

La representación de Dª Berta, D. Baltasar y D. Cristobal formula recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 24-7-2015 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Burgos por la que se desestima la demanda de reclamación de cantidad formulada contra D. Gervasio y Dª Isidora, por entender que no se ha desvirtuado la presunción de cotitularidad de la cuenta bancaria de la que eran titulares indistintos los demandados y la fallecida madre y abuela, en sus respectivos casos, de los actores, y que la cantidad retirada por los demandados de la cuenta les pertenecía por habérsela donado en vida la fallecida.

En síntesis, la parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS