Sentencia nº 63/2016 de AP Ciudad Real, Sección 2ª, 25 de Febrero de 2016

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FULGENCIO VELAZQUEZ DE CASTRO PUERTA
Fecha de Resolución:25 de Febrero de 2016
Número de Resolución:63/2016
Número de Recurso:452/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª
RESUMEN

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES. Es lo cierto que la legitimación para solicitar la devolución de las cantidades tributadas por los sujetos pasivos como consecuencia de los rendimientos de capital mobiliario derivados de las participaciones preferentes, la ostenta el sujeto pasivo titular de las mismas y no la entidad financiera que practicó la oportuna retención. Se estima ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CIUDAD REAL

SENTENCIA: 00063/2016

Rollo de apelación civil 452/15-J.A.

Autos: Juicio ordinario 165/13

Juzgado de Primera Instancia número 1 de Manzanares.

Ilmos. Sres

PRESIDENTE

Dª CARMEN PILAR CATALÁN MARTÍN DE BERNARDO.

MAGISTRADOS

D. IGNACIO ESCRIBANO COBO.

D. FULGENCIO V. VELÁZQUEZ DE CASTRO PUERTA.

D. JOSÉ MARÍA TAPIA CHINCHÓN.

S E N T E N C I A Nº 63/16

En Ciudad Real a veinticinco de febrero de dos mil dieciséis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 2ª, de la Audiencia Provincial de CIUDAD REAL, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 165/2013, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de MANZANARES, a los que ha correspondido el Rollo de apelación civil 452 /2015, en los que aparece como parte apelante, BANKIA SA, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. RICARDO DE LA SANTA MARQUEZ, asistido por la Abogada Dª. MARIA JOSE COSMEA RODRIGUEZ, y como parte apelada, D. Emiliano y Dª Sagrario, siendo el Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FULGENCIO V. VELÁZQUEZ DE CASTRO PUERTA.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Manzanares por el mismo se dicto Sentencia con fecha 28 de abril de 2015 cuya parte dispositiva dice:

"Estimo la demanda presentada por el Procurador D. Manuel Baeza Rodríguez, en nombre y representación de D. Emiliano y de Dª Sagrario, contra Bankia, S.A., declaro la nulidad del contrato de suscripción de participaciones preferentes de fecha 22 de mayo de 2009, celebrado entre ambas, así como del posterior canje de las participaciones preferentes suscritas por acciones de la entidad demandada, y condeno a esta última a abonar a los actores la cantidad de treinta y un mil ciento cuarenta y cuatro euros, con sesenta y siete céntimos (31.144,67 €) incrementada con la que resulte de aplicar a dicha suma el tipo de interés legal del dinero desde el día 22 de mayo de 2009, así como a abonar las costas de este procedimiento, debiendo los demandantes restituir a la demandada los títulos recibidos como consecuencia de los negocios declarados nulos."

Notificada dicha resolución a las partes, por el apelante Bankia se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes fueron remitidos a este Tribunal donde han comparecido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS