Sentencia nº 73/2016 de AP Ciudad Real, Sección 2ª, 10 de Marzo de 2016

Procedimiento:CIVIL
Ponente:FULGENCIO VELAZQUEZ DE CASTRO PUERTA
Fecha de Resolución:10 de Marzo de 2016
Número de Resolución:73/2016
Número de Recurso:514/2015
Emisor:Audiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª
RESUMEN

DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO. Ha quedado acreditado, que a efectos fiscales ni ésta declaró como rendimiento del capital mobiliario el importe de ninguna renta percibida por el alquiler del local ni aquella por su parte tampoco lo hizo como gasto deducible, es más aportó el contrato que aporta como medio para justificar que no abonaba renta alguna cuando fue requerida por la agencia tributaria a... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CIUDAD REAL

SENTENCIA: 00073/2016

Rollo de apelación civil 514/15-J.A.

Autos: Juicio verbal de desahucio por falta de pago de la renta número 389/14.

Juzgado de Primera Instancia número 1 de Puertollano.

Ilmos. Sres

PRESIDENTE

Dª CARMEN PILAR CATALÁN MARTÍN DE BERNARDO.

MAGISTRADOS

D. IGNACIO ESCRIBANO COBO.

D. FULGENCIO V. VELÁZQUEZ DE CASTRO PUERTA.

D. JOSÉ MARÍA TAPIA CHINCHÓN.

S E N T E N C I A Nº 73/16.

En Ciudad Real a diez de marzo de dos mil dieciséis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 2ª, de la Audiencia Provincial de CIUDAD REAL, los Autos de JUICIO VERBAL 389/2014, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de PUERTOLLA NO, a los que ha correspondido el Rollo de apelación civil 514 /2015, en los que aparece como parte apelante, Dª Blanca, representada por la Procuradora de los tribunales, Sra. LAURA MUELA GIJON, asistida por la Abogada Dª. CRISTINA RODRIGUEZ SANCHEZ, y como parte apelada, Dª Raquel, representada por la Procuradora de los tribunales, Sra. CRISTINA PALOMO BAUTISTA, asistida por la Abogada Dª. IRENE CAÑIZARES URRACA, siendo el Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FULGENCIO V. VELÁZQUEZ DE CASTRO PUERTA.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Puertollano, por el mismo se dicto Sentencia con fecha 25 de septiembre de 2015 cuya parte dispositiva dice:

Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por Dª Blanca frente a Raquel, condenado a la parte demandante a las costas procesales.

Notificada dicha resolución a las partes, por la apelante Dª. Blanca se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes fueron remitidos a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para el acto de la votación y fallo el día 10 de marzo de 2016.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

La sentencia impugnada, una vez circunscrito el objeto del litigio a la reclamación de cantidad derivada del impago de las rentas reclamadas, desestima íntegramente la demanda. Considera, en breve sinopsis de sus razonamientos, que la parte actora no ha cumplido la carga de la prueba; no ha conseguido acreditar que existiese un contrato de arrendamiento entre las partes que le impusiese la obligación de abonar una renta mensual de 500 euros.

Frente a la misma se alza la actora esgrimiendo como único de su recurso la existencia de error en la valoración de la prueba por parte del juzgador; defecto que sustenta esencialmente en dos pilares; de una parte, el resultado del acervo probatorio practicado en el plenario, que abarca el interrogatorio de las partes y fundamentalmente la prueba testifical de Elsa, y de otra, la existencia de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS