Sentencia nº 111/2016 de AP Cádiz, Sección 5ª, 28 de Marzo de 2016

Procedimiento:CIVIL
Ponente:CARLOS ERCILLA LABARTA
Fecha de Resolución:28 de Marzo de 2016
Número de Resolución:111/2016
Número de Recurso:18/2016
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 5ª
RESUMEN

MATRIMONIO. NULIDAD. DERECHO DE ALIMENTOS. Al tratarse de hijos menores de edad la atribución de la vivienda debe realizarse en favor de los mismos, pues tratándose de menores su interés es preferente sobre todos los demás, en particular cuando el padre está declarado incapaz y no puede vivir solo sino con una persona que lo cuide, en este caso el tutor, su padre, con el cual convive ya y que es... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz

C/Cuesta de las Calesas s/n

Tlf.: 956 90 22 44 - 47. Fax: 956245271

N.I.G. 1101237C20160000002

Nº Procedimiento: Recurso de Apelación Civil 18/2016

Asunto: 500017/2016

Autos de: Familia. Nulidad matrimonial 119/2012

Juzgado de origen: JUZGADO MIXTO Nº1 DE CEUTA

Negociado: JR

Apelante: Eva María y Francisco

Procurador: JOSE EDUARDO SANCHEZ ROMERO y MARIA VICENTA GUERRERO MORENO

Abogado: MANUEL MARFIL ATIENZA y JOSE CARLOS GARCIA SELVA

Apelado: MINISTERIO FISCAL

Procurador:

Abogado:

S E N T E N C I A nº: 111 / 2016

Presidente Ilmo Sr.

Don Carlos Ercilla Labarta

Magistrados Ilmos Sres.

Don Angel Sanabria Parejo

Dª Rosa Mª Fernández Núñez

Juzgado de Primera Instancia Ceuta nº 1

Procedimiento Nulidad Matrimonial nº 119/2012

Rollo de Apelación núm 18

Año: 2016

En la ciudad de Cádiz a día 28 de Marzo del 2016.

Vistos en trámite de apelación por la Sección Quinta de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cádiz los autos del Recurso de Apelación Civil de referencia del margen, seguidos por Juicio sobre Nulidad Matrimonial, en el que figura como parte apelante Dª. Eva María, representada por el Procurador Sr. José Eduardo Sánchez Romero, asistida por el Letrado Sr. Manuel Marfil Atienza, y parte también apelante D. Francisco, representado por la Procuradora Sra. Mª Vicenta Guerrero Moreno, asistido por el Letrado Sr. Juan Carlos García Selva; habiendo intervenido el MINISTERIO FISCAL; actuando como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON Carlos Ercilla Labarta.

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. - Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de Ceuta, se dictó sentencia con fecha 9 de octubre de 2015 cuyo fallo literalmente transcrito dice: " Que estimando la demanda formulada por el Ministerio Fiscal, contra D. Francisco y contra Dª. Eva María, debo declarar la nulidad del matrimonio contraído por los codemandados, con los efectos legales inherentes a tal declaración, así como la adopción de las siguientes medidas:

    1. - Los hijos comunes, quedarán bajo la guarda y custodia de la madre, siendo compartida la patria potestad.

    2. - Se reconoce a D. Francisco el derecho de visitar y comunicar con sus hijos menores de edad, todos los sábados y domingos de los fines de semana, todos los sábados y domingos de los fines de semana alternos, desde las 18#00 horas hasta las 20#00 horas. Tendrá derecho a la mitad de las vacaciones siempre con la misma franja horaria.

  2. - En concepto de pensión de alimentos de los menores de edad, D. Francisco deberá abonar a Dª. Eva María en representación de sus hijos, la cantidad de cien euros por hijo (300 €). Debiendo abonarlas en doce mensualidades al año, pagadas por anticipado, dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente que designe la Sra. Eva María . La citada cantidad se actualizará anualmente de acuerdo con las variaciones que experimente el Índice de Precios al Consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que legalmente le sustituya. En caso de incumplimiento de dicha prestación dineraria podrían adoptarse las medidas de aseguramiento pertinentes.

    Los progenitores deberán hacer frente por mitad a los gastos extraordinarios de la menor de edad, comprendiéndose como tales:

    1. Los que tengan un origen médico o farmacéutico y los que teniéndolo lúdico o académico hubiera sido acordad su realización por ambos progenitores o en su defecto hubiesen sido autorizados judicialmente, por mitad de partes iguales.

    2. Los que tengan un origen lúdico o académico y no cuenten para su realización con el acuerdo de ambos progenitores o con la autorización judicial supletoria, por aquél que determine su realización, si es que el gasto llegare...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS