SAP Valencia 776, 22 de Diciembre de 2003

PonenteJOSÉ MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
Número de Resolución776
Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valencia

ROLLO NÚM. 0693/03

SENTENCIA NÚM.: 776/03

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

D. JOSÉ MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

Dª. PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a veintidós de diciembre de dos mil tres.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, el Ilmo. Sr. Magistrado don JOSÉ MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, el presente rollo de apelación número 0693/03, dimanante de los autos de Juicio Ordinario nº. 776/02, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia de Valencia nº. 15, entre partes, de una, como demandante apelante a BBVA, y de otra, como demandada apelada a Don G. y doña C., sobre reclamación de cantidad, en virtud del recurso de apelación interpuesto por BBVA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez de Primera Instancia de Valencia nº. 15, en fecha 11 de abril de 2003, contiene el siguiente FALLO: "Que debo desestimar íntegramente la demanda, con condena en costas a la parte actora BBVA S.A.".

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por BBVA, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales .

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El BBVA S.A. en virtud de la póliza de crédito que acompaña a la demanda reclama inicialmente a los demandados la cantidad de 9.144 euros, que resultan del vencimiento anticipado por impago de diversas cuotas, desglosando dicha cantidad del modo siguiente 792.04 euros, por cuotas impagadas; 8318'85 euros, por capital pendiente y 33'23 euros, por intereses de demora. En la contestación se alega que la cantidad que se indica por cuotas impagadas, según el extracto que se presentó, no es 792'04 euros, sino que sumando las cantidades adeudadas al cierre de la cuenta en 4 de abril de 2002, resulta la cantidad de 778'18 euros, o sea 13'86 euros menos; se alega también que no se ha tenido en cuenta que en 7 de enero de 2002 se hizo un ingreso de 300 euros en la libreta asociada a la cuenta, por lo que si la cuota de dicho mes era 367'06 euros, solo restaba 67'06 euros y por último que tampoco se resta por el Banco 160 euros ingresados en la libreta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR