SAP Baleares 466/2005, 21 de Noviembre de 2005

PonenteMARIA PILAR FERNANDEZ ALONSO
ECLIES:APIB:2005:1506
Número de Recurso415/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución466/2005
Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL-SECCION CUARTA

PALMA DE MALLORCA

Rollo: RECURSO DE APELACION 415 /2005

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. MIGUEL ANGEL AGUILO MONJO

MAGISTRADOS

Dª MARIA DEL PILAR FERNANDEZ ALONSO

D. MIGUEL ALVARO ARTOLA FERNANDEZ

S E N T E N C I A nº 466/05

En PALMA DE MALLORCA, a VEINTIUNO DE NOVIEMBRE DE DOS MIL CINCO.

VISTOS en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial los autos de JUICIO VERBAL Nº 117/2005, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 DE PALMA DE MALLORCA, a los que ha correspondido el rollo nº 415/05, en los que aparece como parte DEMANDANTE- APELANTE, DOÑA Alejandra, representada por la Procuradora Sra. MONSERRAT MONTANE PONCE, y como DEMANDADA-APELADA, MAPFRE SEGUROS, S.A. Y DON Armando, representados por la Procuradora Sra. MARIA ROMERO GASPAR DE L'HOTELLERIE; asistidas las partes personadas de sus respectivos Letrados, Sres. B. Ramón Serra y D. Cortés Fullana.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª MARIA DEL PILAR FERNANDEZ ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia antedicho en el encabezamiento de la presente, se dictó SENTENCIA EN FECHA 18/04/2005 cuyo fallo literalmente dice: QUE DESESTIMANDO TOTALMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Montojo, en nombre y representación de Dª Alejandra, contra D. Armando, y la entidad aseguradora MAPFRE SEGUROS, S.A.; ABSUELVO a las partes demandadas de las pretensiones ejercitadas en su contra. Se condena expresamente en costas a la parte actora.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la parte demandante recurso de apelación y, seguido éste por sus trámites, quedaron las actuaciones pendientes de votación y fallo.

TERCERO

El presente correspondió a esta Sección Cuarta en virtud de reparto efectuado por la oficina correspondiente.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan en parte y en lo que no se opongan a los que siguen los de la sentencia recurrida.

PRIMERO

La sentencia dictada en primera instancia desestimó totalmente la demanda en reclamación de cantidad en concepto de indemnización de daños y perjuicios sufridos por la actora a consecuencia del accidente de tráfico ocurrido el día 9 de Febrero 2004 entre el vehículo Seat Ibiza de su propiedad y el ciclomotor propiedad del demandado Sr. Armando, asegurado en la codemandada Mapfre Seguros, por entender que nos encontramos ante un supuesto de versiones contradictorias y que de la prueba practicada se desprende que la responsabilidad en la producción del siniestro fue de la parte actora habiendo probado la aseguradora del ciclomotor demandado que éste conducía de forma diligente.

La anterior sentencia constituye el objeto del presente recurso de apelación interpuesto por la parte actora interesando su revocación y la estimación de la demanda, alegando error en la valoración de la prueba.

SEGUNDO

Como señala el Juez a quo, nos encontramos ante un supuesto de accidente de circulación en el que las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR