SAP Teruel 138/2008, 9 de Septiembre de 2008

PonenteFERMIN FRANCISCO HERNANDEZ GIRONELLA
ECLIES:APTE:2008:115
Número de Recurso135/2008
Número de Resolución138/2008
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 138

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE:

D. Fermín Hernández Gironella

MAGISTRADOS:

Dª. María Teresa Rivera Blasco

D. Juan Carlos Hernández Alegre

En la ciudad de Teruel a nueve de Septiembre de dos mil ocho.

La Audiencia Provincial de Teruel, integrada para este asunto por los Magistrados anotados al margen ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha tres de Diciembre de dos mil siete, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Teruel, en autos de Juicio Ordinario, seguidos con el número 49/2007, a instancia de D. Vicente representado por la Procuradora Dª. Elena dePrado Martín Palomino y defendido por el letrado D. Joaquín Estebanell Arnal, contra la mercantil GENESIS SEGUROS GENERALES S. A. representada por el Procurador D. Luis Barona Sanchís y defendido por la letrada Dª. Elisa Julián Asensio; y contra D. Imanol , en situación procesal de rebeldía. Ha sido parte apelante la demandada "Génesis Seguros Generales S. A.", y apelado el actor D. Vicente , ambos representados y defendidos en esta segunda instancias por los mismos procuradores y letrados que ostentaron su representación y defensa en la primera; siendo ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Fermín Hernández Gironella que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. Se dan por reproducidos en la presente resolución los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Se estima parcialmente la demanda y, en consecuencia, se condena solidariamente a D. Imanol y a Genesis Seguros Generales S. A. a abonar a Vicente la cantidad de tres mil novecientos setenta y un euros con cincuenta y dos céntimos (3.971,52 #), mas los intereses legales correspondientes, que, para la aseguradora serán los del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro , sin imposición de costas".

  2. Contra la referida sentencia y auto se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el Procurador D. Luis Barona Sanchís, en nombre y representación de la mercantil "Génesis Seguros Generales S. A." que interesó la revocación parcial de la sentencia apelada, para que se dictase otra por la que se absolviese a dicha mercantil del pago del interés moratorio previsto en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro "

  3. El Juzgado de Primera Instancia tuvo por formalizado el recurso de apelación en providencia de fecha seis de Marzo , en la que se acordaba dar traslado del escrito de interposición a la parte contraria por diez días; presentando dentro de dicho plazo la representación del actor D. Vicente escrito en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR