SAP Zaragoza 97/2007, 27 de Febrero de 2007

PonenteJULIAN CARLOS ARQUE BESCOS
ECLIES:APZ:2007:253
Número de Recurso31/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución97/2007
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00097/2007

SENTENCIA NÚMERO 97-07

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIAN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACIN GARÓS

D. MARIA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a veintisiete de Febrero de dos mil siete.

VISTO por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de JUICIO VERBAL 249/2006, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 31/2007, en los que aparece como parte apelante CONSTRUCCIONES RIO ISUELA S.L. Y D. Agustín representados por el procurador D. LAURA ASCENSION SANCHEZ TENIAS, y asistido por el Letrado D. PEDRO JOSE CARRANZA HUERA, y como apelado D. Jesús Carlos y D. Leonor representados por el procurador D. MARIA PILAR AMADOR GUALLAR, y asistido por el Letrado D.JUAN MANUEL MARTIN CALVENTE; en cuyos autos en fecha 26 de octubre de 2006 recayó Sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Se desestima la demanda presentada por la Procuradora García Pastor en nombre y representación de Agustín y Construcciones Río Isuela, S.L. frente a Jesús Carlos y Leonor. Se imponen a la parte actora las costas causadas en esta instancia.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte actora presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte demandada presentando dentro del término de emplazamiento escrito de Oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 20- 02-07.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales.

Habiendo sido ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Presidente D. JULIAN CARLOS ARQUÉ BESCÓS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia recaída en 1ª Instancia desestimatoria de la demanda interpuesta por los actores, que solicitaron la retirada de bajantes y canales colocados en la vivienda de la actora y en terraza de los demandados (art. 348 y 586 del C.Civil ), la parte actora en su recurso (art. 458 L.E.C.) considera que la resolución apelada no ha aplicado correctamente lo preceptuado en el art. 586 del Código Civil, así como que ha incidido en una errónea apreciación de la prueba practicada en autos no constando que las obras tuvieran la antigüedad que proclama la Sentencia recurrida.

SEGUNDO

La parte actora solicitaba la retirada de la bajante colocada en la vivienda de la actora, así como la de las canales de la terraza de los actores, que vierten el agua a la propiedad del demandante, al respecto debe tenerse en cuenta en primer lugar las siguientes consideraciones:

-Que en primer lugar la propiedad se presume libre mientas no se demuestre lo contrario (STS 16-05-1991, 23-06-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR