SAP Madrid 253/2006, 1 de Septiembre de 2006

PonenteMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
ECLIES:APM:2006:17819
Número de Recurso90/2006
Número de Resolución253/2006
Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

2

Juicio de Faltas nº 1144/05

Jdo.Instrucción nº 24 de Madrid

Rº de Sala nº 90/06

Pilar de Prada Bengoa

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, EN EL NOMBRE

DE S.M. EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 253/06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

Iltma. Sra. Magistrada Sección 4ª)

Dª Pilar de Prada Bengoa )

_________________________________)

En Madrid, a uno de septiembre de dos mil seis.

VISTO en segunda instancia por la Ilma. Sra. Magistrada al margen referenciada, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el artículo 82, nº 2, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 23 de noviembre de 2005, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid, en el Juicio de Faltas nº 1144/05, habiendo sido partes: de un lado, como apelante Juan Enrique, y de otro, como apelados, Marta, Alonso, siendo parte el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid, dictó sentencia el día 23 de noviembre de 2005, en el juicio de faltas ya referenciado, cuyos hechos probados y parte dispositiva es sigue:

"HECHOS: Que sobre las 16 horas del día 12/09/05, Juan Enrique y otra persona contra la que no se ha seguido el Juicio por estar temporalmente inlocalizable, acudieron al domicilio de Marta en la calle Sahara de esta villa, y haciéndose pasar por empleados de Gas Natural, y tras decirles que no se habían anunciado como suelen hacerlo por escrito, manifestaron que ellos eran de la Empresa Gas Conservación y que venían a hacer una revisión de su sistema de gas por orden de Gas Natural, y tras simular hacerla, le expidieron a la indicada Marta dos facturas por un total de 79 euros, sobre un papel en el que se leía entre otros extremos la palabra "Gas Conservación", pero ante las sospechas suscitadas, llamaron al servicio 24 horas de Gas Natural los inspeccionados, y les dijeron que en ningún momento habían ordenado tal inspección, y sin embargo y pese a llamar a la Policía no les devolvieron los 79 Euros".

"FALLO: Debo condenar y condeno a Juan Enrique como autor responsable de una falta de estafa, a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 10 Euros lo que totaliza una multa de 300 euros con 15 días de privación de libertad para el caso de impago, y a que indemnice a través de este Juzgado a favor de Marta en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR