Sentencia nº 803/2005 de AP Málaga, Sección 4ª, 18 de Octubre de 2005
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
RECURSO DE APELACIÓN. SEGUROS. DECLARACIÓN DEL ASEGURADO. No puede alegarse mala fe en la declaración del asegurado cuando no existe una discordancia entre entre el riesgo declarado y el realmente existente. Se desestima el recurso.
Frases clave
“ SEGUNDO: Respecto a la primera cuestión planteada por la parte recurrente, referente a la aplicación de la regla de la equidad, al no constar suficiente información sobre el riesgo declarado, al ser el inmueble un almacen, y no una tienda. La Sala después de examinar las pruebas practicadas y de la visualización del vídeo, comparte el criterio seguido por el Juez de Instancia, ya que no existe una discordancia (imputable a la asegurada) entre el riesgo declarado y el realmente existente, que viole el principio de buena fe que inspira el contrato de seguro, ya que tal y como declaró la testigo, empleada, que en la época del robo trabajaba en la empresa asegurada, que, una vez remitido el cuestionario y, antes de ser efectiva la póliza, se personó en el local un empleado de la aseguradora, para examinar las funciones que iba a tener el local, la actividad del mismo, cierres de seguridad, etc.. Llegando incluso a recomendar que cambiasen el sistema de alarma. Aclarando la citada empleada que, aunque dijera almacen, en el mismo se realizaba toda clase de actividad comercial, por lo que no puede aducirse por la Cía de seguros que ha existido engaño o mala fé por parte de la entidad asegurada. ”
Ver el contenido completo de este documento
Historial del Caso
☞ Sentencia Favorable a: Demandante
Extracto
Sentencia nº 803/2005 de AP Málaga, Sección 4ª, 18 de Octubre de 2005
MANUEL TORRES VELAJOAQUIN IGNACIO DELGADO BAENAMELCHOR ANTONIO HERNANDEZ CALVO
S E N T E N C I A Nº 803AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGASECCION CUARTAILUSTRISIMO SRPRESIDENTE D.MANUEL TORRES VELAMAGISTRADOS, ILTMOS. SRES. D.JOAQUIN DELGADO BAENA D.MELCHOR HERNANDEZ CALVO REFERENCIA: JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 12 DE MALAGAROLLO DE APELACIÓN Nº ...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
Documentos citados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
sentencia de audiencia nacional september 24 2002 | Resolución del Instituto nacional para la Conservacion de la naturaleza por la que se delega en los inspectores regionales y jefes provinciales de icona la ... | Sentencia de AP Madrid Sección 10ª December 15 2003 | Nuestra manera de hacer la yihad es la palabra | Welsh Language Channel and Bbc Hammer Out a Funding Plan Until 2017 | Midland Communications Uk Ltd | acórdão nº 70043093269 de tribunal de justiça do rs, décima oitava câmara cível, october 27, 2011 | Jack the Lad Looks a Cracker for Nicholls