Sentencia nº 11/2014 de AP Lugo, Sección 1ª, 7 de Enero de 2014

Procedimiento:CIVIL
Ponente:JOSE ANTONIO VARELA AGRELO
Fecha de Resolución: 7 de Enero de 2014
Número de Resolución:11/2014
Número de Recurso:533/2013
Emisor:Audiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª
RESUMEN

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. INDEMNIZACIÓN POR CLIENTELA. Es cierto que existe una indemnización por clientela para cuando, antes del transcurso de un año desde la extinción, cualquier persona comience a ejercer en el local la misma actividad o una actividad afín a la que ejercitaba el anterior arrendatario, pero en el caso de la jubilación voluntaria por tratarse el arrendatario de un autónomo,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00011/2014

ILMOS. SRES.:

D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO

D. JOSÉ RAFAEL PEDROSA LÓPEZ

D.ª MARÍA ZULEMA GENTO CASTRO

Lugo, siete de enero de dos mil catorce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000415/2012, procedentes del XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.2 de VIVEIRO, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000533/2013, en los que aparece como parte apelante, Armando, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. MARÍA DOLORES CORREDOIRA LIDOR y asistido por el Letrado D. BEGOÑA RODRIGUEZ FERNANDEZ, y como parte apelada, Everardo y Aurora, representados por el Procurador de los tribunales, Sr. ANDRES CORRAL ALVAREZ y asistidos por el Letrado D. ULISES C. BERTOLO GARCIA, sobre reclamación de cantidad por extinción de arrendamiento. Siendo ponente el presidente, Ilmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha veintidós de julio de dos mil trece, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Viveiro, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: desestimo la demanda interpuesta por D. Armando, representado por el Procurador Sr. Prieto Vázquez y defendido por la Letrada Sra. Rodríguez Fernández, contra D. Everardo y Dña. Aurora, representados por la procuradora Sra. Otero Rodríguez y defendidos por la Letrada Sra. Villar Pérez, en sustitución del Sr. Bertolo Garcia.== Procede la condena en costas de la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el actor don Armando

, teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los trámites del art. 458 y siguientes de la L.E.C . 1/2000 se elevaron los autos a la Sección Primera de la Audiencia Provincial para la resolución procedente.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada con la única modificación en relación con las costas que se dirá.

PRIMERO

Ejercita el demandante -al amparo de la D.T. TERCERA de la LAU de 1991 - indemnización por clientela tras la extinción del contrato de arrendamiento como consecuencia de su jubilación.

La sentencia de instancia desestima la pretensión actora y contra esta decisión judicial plantea...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS