SAP A Coruña 551/2006, 21 de Diciembre de 2006

PonenteCARLOS FUENTES CANDELAS
ECLIES:APC:2006:2763
Número de Recurso491/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución551/2006
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

SENTENCIA

Nº 551/06

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a veintiuno de diciembre de dos mil seis.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio ORDINARIO Nº 233/05, sustanciado en el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 4 DE FERROL, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTES Y APELANTES DOÑA Angelina , DON Luis Alberto Y DOÑA Camila , representados en primera instancia por la Procuradora Sra. Seco Lamas y con la dirección del Letrado Sr. Cacabelos Montes y de otra como DEMANDADO Y APELADO DON Juan Alberto , representado en primera instancia por la Procuradora Sra. González Irán y con la dirección del Letrado Sr. Zar Quintanilla y representado en esta instancia por la Procuradora Sra. Pérez García; versando los autos sobre RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE JUBILACION.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 4 DE FERROL, con fecha 20-3-06 . Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que desestimando íntegramente la demanda deducida por laprocuradora DOÑA ANA BELEN SECO LAMAS en nombre y representación de DON Luis Alberto , DOÑA Angelina Y DOÑA Camila , defendidos por el Letrado DON EMILIANO CACABELOS MONTES, contra DON Juan Alberto , representado por la Procuradora DOÑA COVADONGA GONZALEZ- IRUN RODRIGUEZ, defendido por el Letrado DON GUILLERMO ZAR QUINTANILLA, debo absolver y absuelvo al demandado de todos los pedimentos contra él contenido en el escrito de demanda, con expresa imposición a la parte actora de costas procesales".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por LOS DEMANDANTES, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON CARLOS FUENTES CANDELAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia desestimó la acción de resolución del contrato de arrendamiento de local de negocio por causa de jubilación del arrendatario pretendida con base en la Disposición Transitoria Tercera B)-3 de la ley de Arrendamientos Urbanos de 24-11-1994 . Tratándose de un contrato celebrado antes del 9-5-1985 ("Decreto Boyer") en situación de prórroga legal y, equiparando la condición de pensionista por incapacidad permanente a la de jubilado para los mayores de 65 años, según el art. 143 de la Ley General de la Seguridad Social y sentencias de la Audiencia Provincial de Burgos de 21-6-2004 y Jaén de 29-12-1998 , dicha situación se habría producido o consolidado en 1993 antes de la entrada en vigor de la nueva LAU, por lo que la Disposición Transitoria citada no le sería aplicable retroactivamente.

SEGUNDO

En el recurso se impugna la equiparación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR