SAP Cádiz 26/2006, 23 de Enero de 2006

PonenteMARIA DEL CARMEN GONZALEZ CASTRILLON
ECLIES:APCA:2006:1456
Número de Recurso329/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución26/2006
Fecha de Resolución23 de Enero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 8ª

S E N T E N C I A Nº 26/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL CÁDIZ

SECCIÓN Nº 8 EN JEREZ DE LA FTRA.

PRESIDENTE ILMO. SR.

Dña. LOURDES MARIN FERNANDEZ

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

Dña. CARMEN GONZALEZ CASTRILLON

D. BLAS RAFAEL LOPE VEGA

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO 3 DE JEREZ DE

LA FRONTERA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 329/2005-M

JUICIO VERBAL Nº 617/2003

En la Ciudad de Jerez de la Frontera a veintitrés de enero de dos mil seis.

Visto, por la SECCIÓN Nº 8 EN JEREZ DE LA FTRA. de la Audiencia Provincial de CÁDIZ, recurso de apelación de J.VERBAL (N) sobre Guarda y custodia procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de D. Jose Luis representado por el Procurador D. ALFREDO PICÓN ÄLVAREZ y defendido por el Letrado D. HERMENEGILDO GARCÍA DEL BARRIO que en el recurso es parte apelada, contra Dª Rocío representada por la Procuradora Dª MARÍA ÁNGELES GONZÁLEZ MEDINA y defendida por el Letrado D. RAFAEL MÉNDEZ QUINTELA que en el recurso es parte apelante. Ha sido parte el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día veintiocho de marzo de dos mil cinco, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "QUE ESTIMANDO LA DEMANDA PROMOVIDA por el procurador Sr. Picón Alvarez, en nombre y representación de D. Jose Luis, contra Dª Rocío, se atribuye la guarda y custodia al acto de su hijo menor D. Bernardo.

SE CONCEDE A Dª Rocío el derecho a visitar a su hijo y a relacionarse con el menor, de conformidad con lo resuelto en la presente resolución.

Todo ello sin efectuar especial imposición de las costas causadas en estas actuaciones a las partes litigantes.".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día veinte de enero de dos mil seis quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Dña. CARMEN GONZALEZ CASTRILLON quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO: La parte apelante se alza contra la sentencia de instancia, invocando como motivo de recurso el error padecido por la Juez a quo a la hora de valorar el resultado arrojado por los medios de prueba practicados en autos.

El Tribunal asume y comparte el proceso de valoración de la prueba llevado a cabo por la Juez a quo, por obedecer a un proceso lógico y razonado de los medios de prueba practicados bajo inmediación, concentración y contradicción de las partes.

Centrándonos en la situación actual del menor, cuyo superior interés es el que debe presidir el dictado de la presente resolución, el informe evacuado por los Servicios Sociales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR