Sentencia nº 176/2005 de AP Girona, Sección 1ª, 28 de Abril de 2005 - Jurisprudencia - VLEX 19961153

Sentencia nº 176/2005 de AP Girona, Sección 1ª, 28 de Abril de 2005

Ponente:FERNANDO FERRERO HIDALGO
Fecha de Resolución:28 de Abril de 2005
Número de Resolución:176/2005
Número de Recurso:131/2005
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIÓN CAMBIARIA. PAGARÉS. CESIÓN ORDINARIA. Se ejercita acción cambiaria en reclamación de sendos pagarés. El cesionario de una letra de cambio o de un pagaré puede ejercitar la acción cambiaria en el procedimiento especial previsto en la nueva Ley, en las mismas condiciones en las que podía ejercerla el cedente, por lo tanto, no necesita probar al momento de interponer la demanda el ... (ver resumen completo)

ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. FERNANDO LACABA SANCHEZD. FERNANDO FERRERO HIDALGOD. CARLES CRUZ MORATONES

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA

GIRONA

APELACION CIVIL

Rollo nº: 131/2005

Autos: juicio cambiario (art.819 a 827 lec ) nº: 597/2003

Juzgado Instrucción 3 Girona (ant.CI-3)

SENTENCIA Nº 176/05

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Fernando Lacaba Sánchez

MAGISTRADOS

Don Fernando Ferrero Hidalgo

Don Carles Cruz Moratones

En Girona, veintiocho de abril de dos mil cinco

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación nº 131/2005, en el que ha sido parte apelante ISNOPA 2000, SA, representada esta por la Procuradora DÑA. MA. ÀNGELS VILA REYNER, y dirigida por la Letrada Dña. Carmen Teixidor Lazaro; y como parte apelada BANCO DE CASTILLA S.A, representada por el Procurador D. CARLOS JAVIER SOBRINO CORTÉS, y dirigida por el Letrado D.MIGUEL ANGEL PAZOS MOYA.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO: Por el Juzgado Instrucción nº3 de Girona (ant.CI-3), en los autos nº 597/2003, seguidos a instancias de BANCO DE CASTILLA S.A, representado por el Procurador D. Carlos Javier Sobrino Cortés y bajo la dirección del Letrado D. Miguel Angel Pazos Moya, contra ISNOPA 2000, SA, representado por la Procuradora Dña. Mª Angels Vila Reyner, bajo la dirección de la Letrada Dña. Carmen Teixidor Lazaro, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Desestimo la demanda d'oposició presentada per ISNOPA 2000 S.A. i confirmo el que disposa la interlocutòria de 13 de febrer de 2004, amb la imposició de les costes d'aquesta oposició a ISNOPA 2000 S.A."

SEGUNDO: La relacionada sentencia de fecha 31-7-04, se recurrió en apelación por la parte demandada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC .

TERCERO: En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Fernando Ferrero Hidalgo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

- Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

- Se interpone recurso de apelación por ISNOPA 2000, S.A., contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Girona, de 31 de julio de 2.004, en la que se desestimó la demanda de oposición formulada por dicha parte contra la acción cambiaria ejercitada por EL BANCO DE CASTILLA, S.A. en reclamación de siete pagarés librados por ISNOPA, S.A. a favor de BIOPORC, S.L. para el pago de diversas mercancías, y que fueron cedidos a dicha entidad bancaria, en virtud de una cesión ordinaria, dado que fueron emitidos "no a la orden".

TERCERO

- A la vista de las alegaciones de las partes y documentación aportada, la sentencia recurrida está correctamente construida, sin que merezca ningún reproche al efecto. Así, en primer lugar, declara que la mención "no a la orden" fue puesta por el librador de la letra, declaración previa y necesaria, dado que ello dependía el carácter de tenedor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS