SAP Sevilla 468/2006, 31 de Octubre de 2006

PonenteCONRADO GALLARDO CORREA
ECLIES:APSE:2006:3440
Número de Recurso4595/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución468/2006
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

468/2006

Rollo nº 4595/2006

S E N T E N C I A

Iltmos. Sres.:

Don José Herrera Tagua

Don Conrado Gallardo Correa

Don Fernando Sanz Talayero

En la ciudad de Sevilla a 31 de octubre de 2006.

Vistos por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla los autos de juicio verbal nº 31/2005 sobre reclamación de daños sufridos por un vehículo al colisionar con una valla que obstaculizaba la calzada, que procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sevilla, penden en grado de apelación ante este Tribunal, promovidos por Don Víctor, mayor de edad y vecino de Badajoz, representado por el Procurador Doña Carmen Pérez Abascal Aguilar y defendido por el Abogado Don Ignacio Antonio García Martínez, contra VIAS Y CONSTRUCCIONES, S.A., con domicilio social en Madrid, representada por el Procurador Don Santiago Rodríguez Jiménez y defendida por el Abogado Don Salvador Herrero Delgado. Habiendo venido los autos originales a este Tribunal en méritos del recurso de apelación interpuesto por la segunda de las mencionadas partes contra la sentencia proferida por el expresado Juzgado en fecha 18 de julio de 2005, resultan los siguientes ANTECEDENTES DE HECHO y FUNDAMENTOS DE DERECHO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice literalmente: "PRIMERO.- Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Pérez Abascal Aguilar en nombre y representación de D. Víctor, contra VÍAS Y CONSTRUCCIONES, S.A., y en consecuencia debo condenar y condeno a ésta última a abonar a la actora la cantidad de de dos mil trescientos euros y treinta y ocho céntimos -2.300,38 euros- e intereses legales en el modo dispuesto en el fundamento de derecho quinto de esta resolución. SEGUNDO.- En cuanto a las costas procesales serán abonadas por la parte demandada".

Segundo

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, y admitido el mismo, tras formular escrito de oposición la parte actora, se elevaron seguidamente los autos originales a este tribunal, e iniciada la alzada y seguidos todos los trámites, habiéndose admitido prueba consistente en la aportación de atestado, se señaló el día 31 de octubre de 2006 para la vista que tuvo lugar con la sola asistencia del Procurador y Abogado de la parte actora y apelada, procediéndose seguidamente a la deliberación y votación de la sentencia.

Vistos, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Conrado Gallardo Correa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La parte actora recurre la sentencia alegando, en esencia, que la versión del accidente no es clara, que no se entiende como el vehículo no pudo ver la valla contra la que chocó, ni que el vehículo presente daños, frontales laterales, e incluso algunos traseros, entendiendo, en definitiva, que la parte demandada no ha acreditado los hechos en que sustenta su demanda. Particularmente considera que no se ha acreditado la hora del accidente y que de las propias manifestaciones del actor de cómo ocurrió, resulta que no respetaba la distancia de seguridad con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR