SAP Barcelona, 6 de Abril de 2001

PonenteANTONIO LOPEZ-CARRASCO MORALES
ECLIES:APB:2001:4099
Número de Recurso1302/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. ANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALES

Dª. MIREIA SALVA CORTES

D. JOSÉ PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

En la ciudad de Barcelona, a Seis de Abril Dos mil Uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Declarativo de Menor Cuantia nº 526/1999, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de los de Barcelona, a instancia de D. Luis Andrés y Marí Trini representados por la Procuradora Dª. Esther Suñer Ollé y dirigidos por el Letrado D. Manuel García-Oliva Mascaros, contra LÍNEAS DE ACCIÓN MARKETEL S.L., incomparecida en esta alzada y representada en los Estrados del Tribunal, y contra TOTAL MUNDI S.L., representada por el Procurador D. Alberto Ramentol Noria y dirigida por el Letrado D. José María Rocabert Marcet; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por TOTAL MUNDI S.L. contra la Sentencia dictada en los mismos el día 29 de Septiembre de 2.000, por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez Titular del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO

SE ACEPTAN los Antecedentes de Hecho de la sentencia apelada.

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda formulada por D. Luis Andrés y Dª. Marí Trini representados por el Procurador Sra. Suñer Ollé contra LÍNEAS DE ACCIÓN MARKETEL, S.L., en rebeldía procesal, y TOTAL MUNDI, S.L. representada por el Procurador Sr. Ramentol Noria:

- Declaro resuelto el contrato de fecha 8 de marzo de 1997, contrato nº 70.920 suscrito entre los actores y la entidad LÍNEAS DE ACCIÓN MARKETEL, S.L. en representación de la entidad TOTAL MUNDI, S.L. referente a "UNA SEMANA EN TEMPORADA ROJA" de la entidad registral Nº NUM000 del edificiodenominado DIRECCION000 I, sito en el término municipal de Cambrils, AVENIDA000 s/n, con las consecuencias legales inherentes.

- Condeno a las entidades demandadas a satisfacer conjunta y solidariamente a los actores la cantidad de 1.970.570 ptas., intereses legales desde la interpelación judicial incrementados en dos puntos desde la presente resolución y al pago solidario de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada TOTAL MUNDI S.L. y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas, a excepción de la parte demandada LÍNEAS DE ACCIÓN MARKETEL S.L., incomparecida en esta alzada y representada en los Estrados del Tribunal, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 22 de Marzo de 2.001, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ADMITEN los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada.

PRIMERO

La codemandada y recurrente Total Mundi S.L., alegó en el acto de la vista que la comercial que le representaba., Línea de Acción Marketel S.L., no tenía facultades para llevar a cabo reventas a fin de que los clientes recuperasen la inversión, si probando el sistema de vacaciones, no quedasen satisfechos. Razón por la cual solicitó de la Sala que manteniendo la vigencia del contrato de Multipropiedad, fuese absuelto de paga de 1.970.570 ptas., subsidiariamente que solo fuera condenada a la devolución de 1.400.000 ptas a los actores, y no a la mayor suma; por cuanto del precio obtenido de los actores se debía deducir un abono de 280.000 ptas. (regalo de promoción) Folio 421. Se opuso a tales pretensiones D. Luis Andrés y Dª Marí Trini , toda vez que habiendo cumplido sus obligaciones del pago del precio por la adquisición de 1/52 ava partes, en uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR