SAP La Rioja 213/2006, 14 de Diciembre de 2006

PonenteLUIS MIGUEL RODRIGUEZ FERNANDEZ
ECLIES:APLO:2006:679
Número de Recurso33/2005
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución213/2006
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - La Rioja, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LOGROÑO

SENTENCIA: 00213/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LOGROÑO

Sección nº 001

Rollo : 0000033 /2005 Órgano Procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de CALAHORRA

Proc. Origen: SUMARIO (PROC.ORDINARIO) nº 0000003 /2005

En LOGROÑO, a catorce de Diciembre de dos mil seis

La Ilma. Audiencia Provincial de esta capital presidida por el Ilmo. Sr. D. ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ y compuesta además por los Ilmos. Sres. Magistrados Dª CARMEN ARAUJO GARCIA y D. LUIS MIGUEL RODRIGUEZ FERNANDEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY,la siguiente

S E N T E N C I A NUM. 213 DE 2.006

VISTA en juicio oral y público, ante esta Audiencia Provincial la presente causa penal, correspondiente al Rollo de Sala número 33/2005, dimanante de Sumario nº 3/2005 procedente del Juzgado de Instrucción nº 1 de Calahorra y seguida por delito de AGRESION SEXUAL, contra Eusebio, mayor de edad y sin antecedentes penales, sin residencia legal en España y con Carta de Identidad de Ecuador número NUM000, nacido en Zamora (Ecuador), el día 9 de junio de 1982, hijo de Norman y de Lucy, con domicilio en Marbella (Málaga), en CALLE000 nº NUM001 - NUM002, en situación de prisión provisional por esta causa (interno en el Centro Penitenciario de Logroño), desde el día 9 de julio de 2005 en que fue detenido por la Guardia Civil, y cuya solvencia o insolvencia no consta; en el que ha sido parte el MINISTERIO FISCAL, como acusador público y como acusado el referido Eusebio, representado por la Procuradora Sra. GONZALEZ MOLINA y defendido por el Letrado Sr. CARLOS MORENO GOMEZ y en el que ha sido designado ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUIS MIGUEL RODRIGUEZ FERNANDEZ.

Resulta probado y así se declara que, sobre las 21 horas y 30 minutos del día 8 de julio de 2005, el acusado Eusebio, nacido el 9 de junio de 1982, sin antecedentes penales, de nacionalidad ecuatoriana y sin residencia legal en España, con carta de identidad de Ecuador nº NUM000, se encontraba en el domicilio de unos amigos, sito en la CALLE001 nº NUM003 de Calahorra, introduciéndose en el baño con la menor D.E.M.C, de 5 años de edad, a quien tocó en la vagina con los dedos, llegando a causarle ligeros puntos sangrantes en zona de labios menores, pasándole el pene por el exterior de la braguita.

El acusado cometió los hechos influenciado de manera muy importante por las bebidas alcohólicas ingeridas con anterioridad.

  1. CALIFICACIONES DE LAS PARTES

PRIMERO

En el acto del juicio, y con carácter previo, el Ministerio Fiscal y la defensa del procesado modificaron su escrito de calificación, conforme al escrito presentado de forma conjunta e incorporado al acta extendida al efecto.

SEGUNDO

En el mismo acto, el acusado mostró su conformidad con el relato de los hechos, calificación y solicitudes de pena y responsabilidad civil efectuados por el Ministerio Fiscal, conformidad ratificada por su defensa.

TERCERO

Ambas partes estimaron innecesaria la continuación del juicio, acordándose, por ello, quedasen los autos conclusos para sentencia, sin más trámites.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que, conforme a lo previsto en los artículos 656, 688 y 694 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se produjo la conformidad del acusado, aceptada por la defensa, con carácter previo al inicio del acto de la vista oral, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR