SAP A Coruña 422/2007, 14 de Noviembre de 2007

PonenteJUAN ANGEL RODRIGUEZ CARDAMA
ECLIES:APC:2007:2784
Número de Recurso180/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución422/2007
Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00422/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 180/2007

SENTENCIA NÚM.....

PRESIDENTE ILMO. SR.:

DON JUAN ANGEL RODRIGUEZ CARDAMA

MAGISTRADOS ILMOS. SRES.:

DOÑA MARIA JOSE PEREZ PENA

DON RAFAEL JESUS FERNANDEZ PORTO GARCIA

----------------------------------------

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a catorce de Noviembre de dos mil siete.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial, constituida por los Sres. que al margen se expresan, los presentes autos de JUICIO VERBAL núm. 454/05 que ante la misma penden en grado de apelación, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. 1 DE BETANZOS, en los que es parte como apelante AEGÓN SEGUROS GENERALES, S.A., representado/a por el/a Procurador/a DON LUIS-ÁNGEL PAINCEIRA CORTIZO y bajo la dirección del/a Letrado/a SR. GONZÁLEZ-NOVO MARTÍNEZ; y de otra como apelado EXCAVACIONES Y TRANSPORTES ANXELO, S.L., representado/a por el/a Procurador/a DON JOSÉ-ÁNGEL CORTIÑAS FARIÑA y bajo la dirección del/a Letrado/a DON CARLOS ROMERO MENGOTI; versando los autos sobre Reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los de la sentencia de fecha 01 de septiembre de 2006, dictada por el Ilmo. Sr. Juez/Magistrado del Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de Betanzos, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por el Procurador Sr. López Sánchez, en nombre y representación de Compañía Aseguradora Aegón, Seguros Generales, S.A. contra Excavaciones y Transportes Anxelo, S.L., representada por el Procurador Sr. Pedreira del Río debo absolver y absuelvo a la referida demandada de toda responsabilidad por razón de los hechos que se le imputan.

Todo ello con expresa imposición de las costas ocasionadas en esta instancia a la demandante."

PRIMERO

Interpuesta la apelación por Aegón, Seguros Generales, S.A., y admitida, se elevaron los autos a este Tribunal, con emplazamiento de las partes, habiendo comparecido en tiempo y forma para sostener dicho recurso el/a Procurador/a Don Luis-Ángel Painceira Cortizo.

SEGUNDO

Registradas las actuaciones en esta Audiencia fueron turnadas a esta Sección. Por providencia de fecha 30 de marzo de 2007 se admite el recurso, mandando formar el correspondiente rollo y designando Ponente. Se personó en esta alzada el procurador Don Luis- Ángel Painceira Cortizo, en nombre y representación de Aegón, Seguros Generales, S.A., en calidad de apelante. Se personó igualmente el procurador Don José-Ángel Cortiñas Fariña, en nombre y representación de Excavaciones y Transportes Anxelo, S.L., en calidad de apelado. Queda el proceso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno correspondiese. Por providencia de fecha 29 de junio de 2007 se señaló para votación y fallo el pasado día 30 de octubre de 2007.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales; y

SIENDO PONENTE el Ilmo/a. Sr./a Magistrado/a DON JUAN ANGEL RODRIGUEZ CARDAMA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se alega una vez más en el escrito de oposición al recurso que Aegón Seguros Generales, S.A., demandante y apelante, que en abril de 2.005 pasó a denominarse Unión Aseguradora S.A. de Seguros Generales, no estaba legitimada para accionar "al haber desaparecido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR