SAP Barcelona 150/2007, 15 de Marzo de 2007

PonenteAGUSTIN FERRER BARRIENDOS
ECLIES:APB:2007:396
Número de Recurso611/2006
ProcedimientoVerbal - Cognición
Número de Resolución150/2007
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimosexta

ROLLO Nº 611/2006 -A

JUICIO VERBAL NÚM. 1284/2005

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 1 SABADELL (ANT.CI-1)

S E N T E N C I A Nº 150/2007

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUI PUNTAS

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a quince de Marzo de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 1284/2005 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 1 Sabadell (ant.CI-1), a instancia de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A., representada en esta Alzada por el Procurador D. Francisco Javier Manjarín Albert, contra Cosme, representado por el Procurador D. José Castro Carnero; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 20 de abril de 2006, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la mercantil TELEFONICA MOVILES ESPAÑA SA contra D. Cosme debo condenar al citado demandado al pago de la cantidad de 10,45 euros mas los correspondientes intereses calculados desde la fecha de interposición de la reclamación en procedimiento monitorio y sin hacer especial pronunciamiento con relación a las costas causadas en el procedimiento.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 28 de Febrero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La compañía telefónica reclama el importe de varias facturas que quedaron impagadas y correspondientes al servicio de abono telefónico de dos teléfonos móviles contratados por el demandado en documentos de 14 de abril de 1998 el referente a la línea NUM000, y de fecha 3 de febrero de 2001 el correspondiente al nº NUM001.

El Juzgado de Primera Instancia estima parcialmente la demanda por aplicar prescripción trianual de las primeras facturas y contra dicha resolución recurre la parte demandante reproduciendo ante este Tribunal su pretensión inicial.

SEGUNDO

El itinerario judicial de la presente reclamación se inició mediante solicitud de juicio monitorio presentada el 1 de febrero de 2005 y tras problemas de localización del demandado, éste se opuso mediante escrito de 18 de octubre alegando como única razón que no había realizado las llamadas cuyo detalle omiten las facturas reclamadas.

Continuado el proceso como juicio verbal la parte demandada mediante escrito de 16 de enero de 2006 solicitó que el Juzgado requiriera a la compañía demandante para que aportase el historial de llamadas de los teléfonos contratados, lo que así acordó el Juzgado en providencia de 23 del mismo mes. Requerimiento que fue contestado aportando los listados de llamadas efectuadas desde los mismos.

En el juicio, la parte demandada ya no incidió en este tema de las llamadas sino que se opone alegando prescripción de la acción y que la domiciliación del pago de una de sus líneas no era en una cuenta propia. La parte demandante intentó hacer alegaciones ante la novedosa argumentación de prescripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR