SAP Madrid 192/2008, 27 de Febrero de 2008

PonenteJUAN VICENTE GUTIERREZ SANCHEZ
ECLIES:APM:2008:3197
Número de Recurso606/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución192/2008
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00192/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 606/2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

JUAN VICENTE GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

JULIO CARLOS SALAZAR BENÍTEZ

JOSÉ MARÍA SALCEDO GENER

En MADRID, a veintisiete de febrero de dos mil ocho.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 838/2005, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCIÓN N. 1 de COLMENAR VIEJO, a los que ha correspondido el Rollo 606/2006, en los que aparece como parte apelante ASESORÍA DE COBRO Y GESTIÓN S.L., y como apelado Luz, sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don JUAN VICENTE GUTIÉRREZ SÁNCHEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Colmenar Viejo, en fecha 16 de enero de 2006, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por Asesoría de Cobro y Gestión contra Dña. Luz debo absolver y absuelvo a la demandada de todas las peticiones de la demanda y con toda clase de pronunciamientos favorables. Con expresa condena en costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en cuanto no se opongan a los de la presente.

PRIMERO

Se ejercita en el presente procedimiento por la entidad Asesoría de cobro y Gestión S.L., cesionaria de un crédito derivado de la compra de un curso a distancia de auxiliar de veterinaria, una acción en reclamación de cantidad frente a la adquirente de dicho curso al no haber abonado éste el precio estipulado.

La sentencia de primera instancia desestima la demanda y frente a dicha resolución interpuso recurso de apelación la entidad demandante, reiterando como motivos de impugnación las alegaciones formuladas en la demanda alegando que la sentencia apelada incurre en error en la apreciación de la prueba, por cuanto encontrándonos ante un contrato mixto de compraventa y arrendamiento de servicios, el objeto del mismo es el suministro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR