SAP Zaragoza 72/2003, 10 de Febrero de 2003

PonenteMARIA ELIA MATA ALBERT
ECLIES:APZ:2003:330
Número de Recurso462/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución72/2003
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

SENTENCIA NÚMERO: 72/03

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Iltmos. Señores:

PRESIDENTE

D. Julián Carlos Arqué Bescós

MAGISTRADOS

D. Francisco Acín Garós

Dª. Mª Elia Mata Albert

En Zaragoza, a diez de Febrero de dos mil tres.

Vistos por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Zaragoza, con el número 1 de 2002, Rollo número 462 de 2002, a instancia de D. José , Dª. Maribel Y D. Constantino representados por el Procurador D. Fernando Gutierrez Andreu y defendidos por la Letrada Dª.Carmen Roigé Colás, apelados en esta instancia, contra D. Ángel Jesús representado por el Procurador D. Juan-Antonio Aznar Ubieto y defendido por la Letrada Dª. Orosia Escartín Martínez, apelante en esta instancia, en cuyos autos, con fecha 16 de Mayo de 2002, recayó Sentencia que estimó la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador D. FERNANDO GUTIERREZ ANDREU, en representación de D. José , Dª Maribel y D. Constantino , contra D. Ángel Jesús , debo declarar y declaro la plena validez de todas las diligencias practicadas en el juicio de testamentaría nº 657/98, seguido ante el juzgado de 1ª Instancia nº 3 de esta Ciudad y, en consecuencia, debo aprobar y apruebo el cuaderno particional elaborado por el Contador- Partidor designado, D. Pedro Jesús y todas las operaciones en él contenidas, en el que se comprenden tanto la liquidación del patrimonio conyugal de D. Juan Pablo y Dª Nieves , como la partición de las herencias de uno y otro causante y pago del legado ordenado por D. Juan Pablo , así como la adjudicación de los bienes a los herederos en los términos establecido en el referido cuaderno particional confeccionado por el Contador-Partidos designado en el referido juicio de testamentaría. Todo ello con imposición de costas al demandado.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandada presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición de dicho recurso, del que se dio traslado a la parte actora que presentó dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

Habiéndose propuesto prueba por la parte apelante, se acordó por Auto de esta Sala defecha 19 de Septiembre de 2002 su inadmisión, y no considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 4 de Febrero de 2002.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales a excepción de que no se ha podido cumplimentar el plazo al que se refiere el art. 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al pender de resolución ante esta Sala un elevado número de recursos.

Habiendo sido ponente en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR