SAP Vizcaya 762/2005, 18 de Noviembre de 2005

PonenteMARIA DE LOS REYES CASTRESANA GARCIA
ECLIES:APBI:2005:2803
Número de Recurso547/2004
Número de Resolución762/2005
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 762/05

ILMOS. SRES.

  1. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

Dña. LOURDES ARRANZ FREIJO

Dña. REYES CASTRESANA GARCÍAEn Bilbao a 18 de Noviembre de 2005.

Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba reseñados, los presentes autos de P. ORDINARIO nº 102/03 , procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Barakaldo y seguidos entre partes: Como apelante-demandada Susana representada por la Procuradora Sra. Landa Moreno asistida del Letrado Sr. Juan de Lecea Aguirre y como apelados-demandantes que se oponen al recurso Guillermo y Valentina quienes actuan en reprentación y en beneficio de su hija menor Maribel representados por el Procurador Sr. Atela Arana y asistidos del Letrado Sr. Guillermo Aguado Calvo.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 6 de Mayo de 2004 es de tenor literal siguiente:

"FALLO: Que, estimando íntegramente la demanda presentada por D./Dña. Maribel , represnetada por sus padres D. Guillermo y Dña. Valentina , represetnado/a por la Procurador/a D./Dña. Ana Fernández Samaniego y defendido/a por el Letrado/a D./Dña. Guillermo Aguado Calvo cotnra D./Dña. Susana representado/a por la Procurador/a D./Dña. Begoña López Del hoyo y defendido/a por el Letrado/a D./Dña. Juan de Lecea Aguirre:

  1. Condeno a la parte demandada, Dña. Susana , a pagar a la parte actora, Dña. Maribel , la suma de Seis Mil Ciento Treinta y Cuatro Euros con Cuarenta y Cinco Céntimos (6.134.45;Euros), así como el interés lgal del dinero de la citada suma desde la fecha de presentación de la demanda, 5 de Febrero de

    2.003, hasta la fecha de la presente sentencia y el interés legal del dinero incrementado en dos puntos de la citada suma desde la fecha de la presente sentencia hasta que sea totalmente ejecutada.

  2. Condeno a la parte demanada al pago de las costas procesales.

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación del demandado se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 547/04 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para votación y fallo.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrada DÑA. REYES CASTRESANA GARCÍA.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Ejercitada en la demanda la acción de responsabilidad por culpa contractual en reclamación de la cantidad de 6.134,45 euros por los daños sufridos como consecuencia de la caída del caballo que los actores D. Guillermo y Dña. Valentina habían alquilado para la práctica de la equitación para su hija menor Maribel , recayó sentencia estimatoria al considerar probado que la menor sufrió una caída del caballo el día 21 de octubre de 2.001, por romperse la cincha que sujeta la montura o silla al caballo, imputándose a la demandada el defectuoso mantenimiento y conservación del material utilizado en el negocio de equitación que explota.

Contra la misma se ha interpuesto recurso de apelación por la demadada Dña. Susana alegando como motivos de impugnación la infracción de la preclusión de la alegación de hechos establecida en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR