SAP Madrid 116/2007, 7 de Mayo de 2007

PonenteMARIA JOSEFA SANTAMARIA SANTIGOSA
ECLIES:APM:2007:10950
Número de Recurso318/2006
Número de Resolución116/2007
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Juicio de Faltas nº 117/06

Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid

Rollo de Sala nº 318/06

MARÍA JOSEFA SANTAMARÍA SANTIGOSA

La Sección Cuarta Bis de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, EN EL NOMBRE DE

S.M. EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 116/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

Iltma. Sra. Magistrada Sección 4ª Bis )

Dª MARÍA JOSEFA SANTAMARÍA SANTIGOSA )

______________________________________)

En Madrid, a siete de mayo de de dos mil siete.

VISTO en segunda instancia por la Ilma. Sra. Magistrada al margen referenciada, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el artículo 82, nº 2, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 26 de junio de 2006, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid, en el Juicio de Faltas nº 117/06, habiendo sido partes de un lado, como apelante Gabriel, y de otro, como apelados, Carlos Jesús y el Ministerio Fiscal.

I ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid dictó sentencia el día 26 de junio de 2006, en el juicio de faltas ya referenciado, cuyos hechos probados y parte dispositiva son como sigue:

"HECHOS PROBADOS.- Probado y así se declara que "el día 29 de marzo de 2005, después de una discusión motivada por el importe del servicio de taxi, prestado por el taxista Carlos Jesús y el cliente Gabriel, este cogió la maleta que portaba y golpeó la luna delantera rompiéndola, cuyos daños han sido tasados en 217,27 euros".

FALLO.- Que debo condenar y condeno a Gabriel, como autor responsable de la falta antes descrita de daños a la pena de 10 días de multa con una cuota diaria de 10 euros y a que indemnice a Carlos Jesús en la cantidad de 317,27. Si el condenado resultara insolvente, cumplirá un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias impagadas.

SEGUNDO

Notificada esta resolución a las partes, por Gabriel, se interpuso recurso de apelación, alegando sustancialmente la prescripción de la presente falta y, en segundo lugar, error en la sentencia al condenarle en la cantidad de 317,27 euros como indemnización por daños cuando en los hechos probados se declaran que aquéllos ascendieron a 217,27 euros.

TERCERO

Admitido el recurso, y efectuado el correspondiente traslado, tanto el Ministerio Fiscal como el denunciante efectuaron alegaciones oponiéndose al mismo, remitiéndose los autos originales a esta Sección, formándose el oportuno rollo de Sala y señalándose para dictar la resolución el día de la fecha.

Se aceptan los contenidos en la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La alegación de prescripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR