SAP Barcelona 33/2007, 18 de Enero de 2007

PonenteJOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS
ECLIES:APB:2007:4044
Número de Recurso747/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución33/2007
Fecha de Resolución18 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN Undécima

ROLLO Nº 747/2006

JUICIO ORDINARIO NÚM. 711/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 33

Ilmos. Sres.

D. JOSEP MARIA BACHS ESTANY

D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

Dª. ANA JESÚS FERNÁNDEZ SAN MIGUEL

En la ciudad de Barcelona, a dieciocho de enero de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario nº 711/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Barcelona, a instancia de Dª. Clara y Nuria, contra CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS y LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS contra la Sentencia dictada en los mismos el día 9 de junio de 2.006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimar íntegrament pel que fa al Consorci de Compensació d'Assegurances, la demanda contra aquesta entitat i contra Línea Directa Aseguradora interposada en nom i interès de Nuria i condemnar dita entitat a pagar a l'actora la quantitat de 15.975,16 euros, més els interessos de l'article 20 de la llei del Contracte d'Assegurances des del 29 d'octubre de 2004 i les costes del judici.

Desestimar la demanda respecte de Línea Directa Asseguradora, sense fer pronunciament quant a costes.

Així, definitivament jutjant en aquesta instància, ho pronuncio i signo."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 10 de enero de 2.007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por la resolución de primer grado estimándose íntegramente la demanda deducida por la menor DÑA. Nuria y DÑA. Clara, representante y madre de la primera se condena a CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS - como aseguradora del ciclomotor en el que la menor viajaba como ocupante, vehículo causante del accidente - al pago de la correspondiente indemnización como consecuencia de lesiones ocasionadas en el órbita de la circulación viaria y se absuelve a la codemandada LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA que en el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR