SAP Barcelona 619/2005, 10 de Octubre de 2005

PonenteFRANCISCO HERRANDO MILLAN
ECLIES:APB:2005:7022
Número de Recurso751/2004
Número de Resolución619/2005
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN ONCE

ROLLO Nº 751/2004

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 24/2002

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE MANRESA S E N T E N C I A N ú m. 619

Ilmos. Sres.

D./Dª. JOSEP MARIA BACH ESTANY

D./Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN

D./Dª. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a diez de octubre de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 24/2002, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Manresa, a instancia de D/Dª. Ana María, contra IGNORADOS HEREDEROS DE Alvaro en rebeldía; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 26 de Abril de 2.004, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimo íntegramente la demanda presentada por el Procurador D. JOAN COMAS en nombre y representación de Dª. Ana María contra IGNORADOS HEREDEROS DE Alvaro en situación de rebeldía procesal, declarando no haber lugar a la prescripción adquisitiva interesada, con imposición de costas a la actora."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que dejo transcurrir el plazo concedido sin hacer ninguna manifestación; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de Octubre de 2.004.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales. VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la parte actora las presentes actuaciones solicitando la declaración de la propiedad de finca registral adquirida por usucapión. Tras los trámites procesales oportunos recayó sentencia desestimando la demanda; contra la sentencia se alzó la parte actora.

SEGUNDO

Los de la sentencia recurrida.

TERCERO

Ciertamente el artículo 342 CDCC establece la adquisición de bienes inmuebles a través de la usucapión o prescripción adquisitiva, siempre que se haya poseido en concepto de amo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR